¿Acabas de comprar un chalet de obra nueva y quieres decorarlo a tu gusto? Sin duda se trata de un tipo de vivienda que por lo general suele contar con un gran tamaño y ofrece muchísimas posibilidades diferentes para disfrutar al máximo de todos sus espacios. Sigue leyendo para conocer los mejores trucos y consejos para decorar un chalet de obra nueva con las mejores garantías. Nuestros expertos han elegido y analizado las mejores ideas y trucos para decorar este tipo de viviendas.
Define muy bien el estilo
Para decorar un chalet o cualquier vivienda de obra nueva de forma eficiente sin duda resulta fundamental definir un poco cuál es el estilo que más nos gusta y que queremos dar a nuestro hogar a rasgos generales. En la mayoría de casos nos atraerán más de un estilo y diferentes aspectos concretos de las tendencias con lo que no deberíamos preocuparnos sino intentar combinarlas con buen gusto en las diferentes estancias, eligiendo siempre tendencias que puedan ser compatibles entre ellas para conseguir decorar nuestro chalet de obra nueva con muchísimo gusto.
Decorar sobre un plano de la casa
Para poder elegir mucho mejor todos los elementos que queremos ubicar en el chalet, como nos recomiendan los expertos de Fipresa.com, consideramos muy importante trabajar siempre sobre un plano de la casa ya que ésta será la única forma en la que conseguiremos evitar todo tipo de sorpresas y no equivocarnos comprando los muebles. Si tenemos claro el presupuesto, las ideas, las medidas y el espacio entonces será el momento de poder escoger ya la paleta de colores para nuestro chalet. En este caso recomendamos dejar el blanco en el coche y usar otros tonos en las paredes valorando que a día de hoy se pueden escoger muchos colores diferentes, pero también muchísimos acabados y texturas distintos.
Aprovecha la luz natural
Sin duda los dormitorios y el salón son las habitaciones que suelen necesitar más iluminación así que si vives en un chalet debes aprovecharlo para conseguir animar todos los rincones de estas estancias. Para que la luz se extienda de forma eficiente por tu chalet te recomendamos usar stores en lugar de cortinas porque son más íntimos y mucho más prácticos para un chalet.
El jardín es clave
Si estás decorando un chalet de obra nueva, sea del tamaño que sea seguro que tienes un pequeño jardín o una zona exterior con terraza. En estos casos resulta fundamental colocar lo más cerca que puedas una buena toma de agua para que cuando vayas a limpiar toda la suciedad o a regar no tengas que irte muy lejos. Es importante intentar también que la decoración del jardín siga una línea parecida a la del interior del hogar o seguir un estilo común para crear un jardín y terrazas únicos en los que apetezca estar en verano. Las pérgolas son también una gran idea para poder disfrutar incluso en los días de más sol o de lluvia del jardín sin problemas.
Sillones y butacas
Además, para la zona del comedor, el salón o las salas de estar en un chalet de obra nueva recomendamos siempre añadir sillones de gran tamaño, pubs o butacas para aportar un toque más original y divertido a todas las estancias.
Lo imprescindible
Por último, un consejo mucho más general pasa porque tengas en cuenta, como en el punto anterior, que primero debes ir comprando cosas imprescindibles para el hogar como las camas o los muebles de descanso y poco a poco ir añadiendo el resto del mobiliario, decoraciones, cortinas, alfombras, cojines, cuadros, etc. para quitar la frialdad al chalet de obra nueva y conseguir una casa que sea nuestra: personalizada, bonita y única.