¿Has oído hablar de las luces domotizadas? Sin duda son la mejor opción que puedes encontrar actualmente en el mercado para optimizar al máximo los recursos que las nuevas tecnologías pueden ofrecerte a nivel de optimización para el hogar son este tipo de luces. Sigue leyendo para saber qué son, qué necesitas y cómo funcionan las luces domotizadas.
Qué son las luces domotizadas
En la actualidad la iluminación de cualquier hogar es fundamental a nivel de ambientación, pero también a nivel práctico sirviendo tanto para volver un hogar mucho más funcional como también para ayudarnos a cambiar nuestro estado de ánimo. Las luces domotizadas son la mejor alternativa para poder hacer todo tipo de actividades de forma más sencilla y eficiente. Así, si quieres controlar el ambiente en tu hogar las luces domotizadas pueden ayudarte a lograrlo ya que básicamente son luces inteligentes que puedes programar y utiliza de forma mucho más personalizada que las luces clásicas o tradicionales. Las luces domotizadas son parte fundamental dentro de los hogares inteligentes y sin duda plantean una forma de vida totalmente diferente y moderna.
Se trata de un invento que ha venido para revolucionar el mundo y crear hogares modernos y funcionales en los que se podrá controlar la iluminación de forma remota y eficiente. En este punto cabe reseñar que las luces domotizadas son capaces de elaborar programas con diferentes tonos de luces distintos que se adaptarán a la perfección a cualquier espacio y momento como por ejemplo ratos de estudio, cenas íntimas, momentos de relax o espacios deportivos.
Qué necesitas para instalar unas luces domotizadas
Como nos explican desde este portal de electricistas en el que son expertos en la instalación de cualquier tipo de iluminación, inclusive las luces domotizadas, para instalar de forma eficiente esta iluminación necesitas las luces clásicas y una eficiente instalación autónoma para poder programar tus luces mediante un práctico pulsador que te permite programar los tonos, elegir las horas y configurar las luces a tu gusto.
Se trata de un tipo de tecnología realmente abierta ya que puedes aplicarla a todo tipo de lámparas, a cualquier dispositivo de iluminación, a bombillas, etc. Da igual si se trata de tiras LED, de clásicas bombillas normales o de lámparas porque igualmente vas a poder programarlas de forma muy sencilla y eficiente. Además vas a poder controlar las luces domotizadas desde cualquier tipo de dispositivo, inclusive desde la distancia si cuentas con tecnología bluetooth o wifi, con lo que podrás programar las luces de tu casa de forma sencilla aunque te encuentres en el trabajo e incluso de vacaciones.
Cómo funcionan las luces domotizadas
Las luces domotizadas en la mayoría de casos funcionan y pueden gestionarse de forma sencilla desde una práctica aplicación que te permitirá elegir entre diferentes periodos de tiempo, cambiar las tonalidades de las luces, elegir la intensidad que más se ajuste a tus necesidades y distribuir de forma eficiente la iluminación. También cabe reseñar que esta app la podrás gestionar desde tu ordenador, desde una práctica app o sencillamente desde tu tableta.
Otra de las opciones más interesantes que permiten utilizar las luces domotizadas y la iluminación inteligente es que puedes programar las luces guías para encenderlas y apagarlas de forma sencilla. Esto es importante en las noches porque si por ejemplo te levantes de la cama y no quieres despertar a nadie pero tienes que ir a beber agua o al baño (y todas las noches haces lo mismo), puedes programar las luces para que te guíen de forma rápida sin tener que ir despertando a todo el mundo con luces más brillantes que podrían molestarles y despertarles en mitad de la noche. Esto mismo puedes hacerlo con todo tipo de rutinas y por supuesto para instalar unas luces domotizadas te recomendamos contactar con unos buenos profesionales para que realicen la instalación inicial de forma sencilla.