Ideas para decorar con estanterías de madera natural

Todas las estanterías que veremos hoy aquí podrás encontrarlas en la web de Hannun, una tienda de decoración y mobiliario del hogar cuya máxima es crear productos lo más sostenibles posible.

Además de eso, también apuestan por la maestría de los artesanos de negocios locales y la economía de proximidad, por eso cuentan con colaboraciones con 25 talleres para diseñar y fabricar sus productos.

A continuación te enseñaremos algunos de sus modelos de estanterías de madera natural más populares para que inspires a decorar tu casa con piezas únicas.

Estantería Hexágono en madera de abeto maciza

Las estanterías ya no son solo tablas horizontales pegadas a la pared, y esta estantería Hexágono es un ejemplo de que se puede llevar el diseño un paso más allá sin perder funcionalidad.

Por su diseño y facilidad para anclar a la pared se puede combinar con otras estanterías con la misma forma u otros modelos geométricos para crear composiciones llenas de personalidad en tus estancias. 

Esta estantería Hexágono está fabricada con madera de abeto maciza de origen sostenible, por lo que tiene una estética rústica única y muy particular, y se puede escoger con balda central o sin ella.

Estantería de pared Ashanti de madera maciza sostenible y cuerda de cáñamo

Esta estantería es un claro ejemplo de que puedes utilizar algo básico como es una estantería horizontal de una balda simple y transformarla en algo con mucho más estilo con unos pequeños cambios.

Además, la estantería está fabricada con elementos de origen sostenible como es su balda de madera de abeto maciza y las cuerdas de cáñamo; ideal para darle un toque rústico y acogedor a estancias con decoración minimalista.

Para instalarla solo necesitas unos pocos minutos y la ayuda del kit de montaje que viene incluido junto con la estantería, que llegará completamente montada y lista para colgar donde más te guste.

Estantería Triángulo de madera de abeto maciza de origen sostenible

Al igual que la estantería Hexágono, la Triángulo es ideal para romper con las clásicas estanterías de una balda y apostar por las formas geométricas llenas de personalidad y estilo.

Te recomendamos crear una composición con varias estanterías Triángulo si tienes una pared amplia libre en casa y, además, colocar plantas colgantes o cactus en algunas de ellas para conseguir un estilo lleno de calma y naturaleza a tu alrededor.

La estantería Triángulo está fabricada con madera de abeto maciza recuperada, por lo que cada una tiene un aspecto único, y puedes elegir si la prefieres con balda divisoria central o sin ella.

Estantería Wodo de madera artesanal reciclada

Si necesitas una estantería para redondear el estilo rústico o industrial de una de las estancias de tu casa, no hay mejor opción que la estantería Wodo fabricada con madera recuperada y reciclada.

La estantería Wodo cuenta con escuadras de acero que permiten fijarla a la pared y que podemos ocultar con decoración para que parezca que tenemos estanterías flotantes en la pared. 

Se puede elegir entre 3 medidas diferentes, desde 80 cm de largo hasta 125 cm, por lo que es una estantería estupenda para colocar sola en una pared y para tener muchos elementos decorativos variados sobre ella.

Estantería Magdala con forma de montaña

Para los amantes de la naturaleza y estancias con un ambiente natural y rústico está la estantería Magdala, con una curiosa forma de montaña que además de ser práctica actúa como elemento decorativo.

La estantería está hecha con madera de abeto maciza proveniente de bosques sostenibles por artesanos locales y con una rejilla trasera para poder enganchar o colgar pequeños elementos decorativos, por lo que no hay dos estanterías iguales.

Su diseño asimétrico y tan particular permite colocar piezas decorativas de diferentes tamaños dentro pero también utilizar la propia estantería como decoración, incluso la puedes colocar sobre una cómoda en vez de colgarla en la pared.

Estantería Eru de madera maciza y hierro forjado

Las estanterías no solo van colgadas en la pared o sobre algún mueble, y la estantería Eru es un claro ejemplo de que puedes tener una estantería muy práctica directamente sobre el suelo.

Además de como estantería, también es una gran opción como zapatero abierto, ya que se puede escoger con 2, 3 y hasta 4 baldas en altura.

Está fabricada con madera maciza de abeto de origen sostenible y hierro forjado, lo que le da un estilo industrial muy auténtico, y además cuenta con ruedas para no marcar el suelo y poder moverla fácilmente por casa sin tener que cargarla.

Estantería Makemba nórdica de tres listones de madera robusta

Uno de los iconos de Hannun, ya que se trata de uno de sus primeros diseños y también de los más populares.

Su diseño con la madera en blanco es muy delicado y coqueto, pero junto a la cuerda es la combinación ideal para habitaciones de estilo rústico e incluso con cierto aire romántico ideal para decorar con plantas.

La estantería Makemba está fabricada de forma artesanal con madera maciza de pino de bosques sostenibles con cuerda de cáñamo de Yute y cuenta con  3 baldas en altura para poder decorarla a tu gusto sin necesidad de ocupar demasiado espacio en la pared.