10 errores que debes evitar si vas a reformar tu vivienda

Si quieres reformar tu vivienda para dejarla en óptimas condiciones existen algunos errores comunes que debes evitar. Sigue leyendo si te estás planteando realizar una reforma en tu hogar y no quieres caer en los errores más comunes que suelen cometer todas las personas. En este artículo te presentamos diez errores que debes evitar si vas a reformar tu vivienda.

No pedir las licencias

Uno de los errores más comunes que suelen cometer las personas que van a reformar una vivienda es empezar las obras en casa sin pedir las licencias que necesitan. Casi todas las obras están sujetas a impuestos y licencias y tendrás que presentar documentación para poder hacerlas de forma legal. Hacer una obra sin autorización te puede suponer una buena multa y la paralización de las obras, con lo que es fundamental tener en cuenta este punto antes de hacer una reforma en tu vivienda.

Creer que lo sabes todo

La mayoría de personas que van a hacer obras en casa creen que lo saben todo y no hacen caso a los profesionales. Por pequeñas que vayan a ser las obras que vas a hacer en tu vivienda es fundamental que te dejes asesorar por expertos como los que encontramos en UrbanaInteriorismo.com para conseguir resolver todas tus dudas y realizar la reforma de la mejor manera posible. Por ejemplo, por mucho que te gusten unas puertas, si no valen para el espacio en que quieres ubicarlas y te lo dicen unos buenos profesionales es que de verdad no valen y ahorrarás mucho tiempo y dinero si les escuchas.

No tener en cuenta las instalaciones

Otro de los errores que deberías evitar al máximo si vas a reformar tu vivienda es el no tener en cuenta las instalaciones a la hora de realizar cambios de distribución en tu hogar. Si bien crear tu casa perfecta está genial, resulta fundamental respetar al máximo todas las instalaciones y tenerlas en cuenta siempre que vayamos a realizar cualquier tipo de cambio de distribución en nuestro hogar.

No avisar a los vecinos

Si vives en un piso o vas a realizar obras que puedan molestar a los vecinos de al lado si vives en una casa es clave avisar a tus vecinos. Piensa que las obras no sólo te afectarán a ti, sino también a tus vecinos, que no dejarán de ver a los trabajadores, las máquinas, las cajas, de soportar el ruido y la suciedad, etc. Tus vecinos sufrirán las reformas de tu hogar sin obtener nada por ello así que como mínimo debes avisarles con un anuncio en el tablón de anuncios de la comunidad.

No tener las cosas claras

Tampoco deberías empezar nunca una obra sin tener las cosas bien claras y todas las decisiones tomadas y encaminadas. La mayoría de personas quieren terminar las obras cuanto antes y deciden empezar sin tener las cosas básicas decididas. De esta forma, si tienes tus opciones definidas con antelación conseguirás tomar decisiones mucho más seguras y eficientes sin tener que estar rectificando todo el tiempo.

Elegir el presupuesto más económico

Mucha gente también se equivoca escogiendo el presupuesto más barato para ahorrarse dinero sin revisar la calidad ni lo que ofrece cada uno de los diferentes presupuestos. No se trata tampoco de escoger los presupuestos más caros siempre, sino de contrastar ofertas, calidades y profesionales hasta encontrar lo que mejor se ajuste a tu bolsillo y a tu reforma.

O no ceñirse a ningún presupuesto

Por otro lado mucha gente se equivoca en todo lo contrario porque se pasan de su presupuesto. Es fundamental ceñirse al presupuesto que tienes y acotar todos los gastos porque aún así van a surgir imprevistos y si no tienes muchísimo cuidado finalmente acabarás pagando mucho más de lo que esperabas en un principio por la reforma de tu hogar.

Primar la estética a lo funcional

También resulta fundamental no poner nunca por delante de la funcionalidad la estética. Todo el mundo quiere tener una casa bonita pero te aseguramos que con el paso del tiempo vas a preferir tener una casa práctica y funcional, así que lo mejor es intentar escoger las cosas más estéticamente bonitas siempre teniendo en cuenta primero los requerimientos a nivel de funcionalidad para la vivienda.

No guardar los tickets y contratos

Guarda siempre todos los tickets y los contratos para poder hacer reclamaciones de todo tipo. Piensa que puede pasar cualquier cosa durante las obras y la mudanza y si no tienes todos los papeles en regla no podrás reclamar legalmente los problemas, roturas o desperfectos.

No tener en cuenta tu plan de vida

Por último es fundamental tener en cuenta tu plan de vida. Si por ejemplo te haces una casa con una sola habitación cuando piensas tener hijos en el futuro no estarás actuando inteligentemente al reformar tu casa de esta manera con lo que ten en cuenta lo que necesitas ahora y también lo que vas a necesitar en el futuro si planeas vivir muchos años en tu vivienda para realizar inversiones coherentes y que se adapten al futuro que tienes pensado.