Cómo sacar una llave rota de dentro de una cerradura

Si se te ha quedado la llave dentro de la cerradura lo primero que debes hacer es tranquilizarte porque existen algunos trucos sencillos para hacer frente a este imprevisto. A continuación nuestros expertos te cuentan los mejores tips y recomendaciones para que aprendas cómo sacar una llave rota de dentro de una cerradura. Sigue leyendo para conocer los mejores consejos y recomendaciones para sacar una llave rota de una cerradura y no olvides que si no consigues hacerlo poniendo en práctica estos tips la mejor alternativa será contactar con unos buenos profesionales cerrajeros que cambiarán tu cerradura y te darán unas llaves nuevas para que puedas entrar en tu casa con total comodidad y seguridad.

Consejos para sacar una llave rota de una cerradura

Que se rompa una llave dentro de una cerradura es un accidente más común de lo que puedas pensar y no debes preocuparte en exceso porque tiene solución. El principal problema es que mucha gente no sabe qué hacer cuando esto sucede y se pone nerviosa. No te preocupes porque si te ha ocurrido simplemente debes seguir los siguientes consejos para aprender a sacarla y en caso de que no funcione siempre puedes contactar con unos profesionales de la cerrajería que te ayudarán a cambiar la cerradura y arreglar el problema rápidamente.

En primer lugar debes buscar algo de lubricante, como por ejemplo tres en uno, y echar unas gotas en la cerradura. Es importante dejarlo actuar durante algunos minutos de forma sencilla. De esta forma conseguirás que la llave pueda salir de la cerradura de forma más sencilla, porque con el lubricante deslizará de forma mucho más eficiente hacia afuera. No te pases nunca con el tres en uno para no empeorar el problema.

El siguiente paso es buscar unas pinzas con punta de aguja para meterlas en la cerradura. En este punto, cuando notes que has conseguido enganchar la llave será el momento ideal para echar hacia afuera e intentar sacarla. Además también puedes usar algún tipo de objeto delgado y fino si no tienes pinzas de punta de aguja, como por ejemplo las hojas de sierra. A partir de aquí con la dentadura de estas herramientas puedes coger la llave de forma eficiente.

Si aún así no consigues sacar la llave a la primera vuelve a hacerlo sin ponerte nervioso/a y sin hacer esfuerzos grandes. Echa unas gotas de lubricante en la cerradura para que actúe de forma rápida y sencilla.

Ten paciencia y no desesperes porque si lo haces con tranquilidad seguro que tienes la habilidad necesaria para lograrlo. Piensa que es normal que te cueste un rato conseguir sacar la llave. Sólo con que consigas sacarla un poco hacia afuera ya tendrás otro paso dado. A partir de este momento es mejor que cambies de herramienta y utilices unos alicates de punta fina. Con esta herramienta debes de poder sacar la llave al completo. Si aún así no puedes hacerlo tras probar unas veces los expertos de cerrajerosservihogar.com nos recomiendan contactar con un cerrajero porque en estos casos la mejor alternativa y también la solución más rápida será sin duda cambiar la cerradura por una nueva y sustituir las llaves para continuar manteniendo la seguridad en tu hogar y no aumentar todavía más tus nervios.

Por otro lado, estos mismos expertos nos recomiendan que si quieres intentarlo una vez más por tus propias manos, teniendo en cuenta que si esta idea no funciona tampoco lo mejor será contactar con los profesionales, puedes utilizar una gota de pegamento instantáneo encima del trozo de llave que se te haya quedado en la mano y ubicarla en la zona de la cerradura en la que se encuentra la llave partida. Lo que debes buscar con este truco es conseguir que las dos partes de la llave se peguen. De esta forma, al intentar quitarla es posible que el otro pedazo se haya pegado y puedas retirarla cómodamente sin problemas, aunque repetimos que si esta solución tampoco funciona no te lo pienses más y contacta con un cerrajero profesional. Los expertos te ofrecerán servicios de urgencia de máxima calidad y te permitirán entrar en casa rápidamente y sin necesidad de pasar un mal rato ni ponerte nervioso/a porque no puedes conseguir sacar la llave de la cerradura.