Tipos de camas según tamaño y estructura

Descubre los diferentes tipos de cama que puedes encontrar en el mercado según su tamaño y estructura. Si estás pensando en cambiar de cama pero no sabes que modelo elegir sigue leyendo porque te presentamos algunas recomendaciones de lo más prácticas.

Tipos de cama según su estructura

En primer lugar podemos encontrar diferentes tipos de cama disponibles en el mercado atendiendo a la estructura de cada una de ellas. La estructura de la cama es uno de los elementos funcionales básicos, estructurales y fundamentales de cualquier cama pero además también se trata de elementos decorativos que pueden cambiar por completo el sentido de una habitación.

Es por todo ello que debes saber que existen actualmente dos tipos de camas básicas teniendo en cuenta el tipo de estructura. En primer lugar hablamos de las camas con estructura compacta. Este tipo de camas son la mejor opción si vivimos en una casa o estamos decorando una habitación en la que no disponemos de mucho espacio porque nos permite sacar mucho más partido de cualquier lugar.

Asimismo,existen diferentes tipos de camas con estructura compacta que son las camas con estructura oculta, las campas litera, las camas nido, las camas con opción de almacenaje, las camas abatibles y las camas a media altura.

Las de estructura oculta son ideales para incluir canapés, las litera son perfectas para las habitaciones infantiles, las abatibles son una gran opción porque se pueden desplegar desde un armario, las nido son también ideales para las habitaciones de los niños y son realmente funcionales y las camas a media altura son las más novedosas y originales.

En el otro extremo, como nos recomiendan desde CamaNueva.com, encontramos las camas con estructuras ligeras. Se trata de camas que son mucho más sencillas y clásicas. Recomendamos este tipo de camas para las casas de alquiler y los lugares de paso, así como si no podemos realizar grandes inversiones. Existen camas ligeras con patas, camas con estructuras bajas que se parecen mucho a las de estilo oriental y son ideales si estás buscando una cama totalmente Zen, camas con dosel que parecen extraídas de cuentos o películas, increíbles clamas flotantes e incluso camas de forja cuya principal característica es que son realmente resistentes aunque parecen muy delicadas a la vista. Se trata de las camas ideales para ubicar en decoraciones totalmente vintage o de estilo industrial.

Tipos de cama según su tamaño

Pero además de clasificar las camas según su estructura también podemos clasificarlas teniendo en cuenta su tamaño. Se trata del tipo de clasificación más básica y conocida pero es básico tenerla en cuenta para poder elegir una buena cama que además de convertirse en un elemento más de la decoración de la habitación (el principal en la mayoría de casos), sirva también como elemento de descanso eficiente y práctico.

El primer tipo de cama que encontramos según su tamaño es la cama individual o sencilla. Se trata de un tipo de cama que por lo general suele medir noventa por doscientos centímetros. Este tipo de cama es perfecta para las habitaciones de los niños o para las personas que viven solas y prefieren una cama pequeña.

Por otro lado encontramos las camas dobles. Dentro del formato de camas dobles podemos diferenciar entre camas de matrimonio clásicas, camas queen size y camas king size, que suelen ser las más grandes aunque a día de hoy existen modelos excepcionalmente grandes compuestos por ejemplo por dos camas individuales de gran tamaño, como los que podemos encontrar, por ejemplo, en algunos hoteles.