¿Quieres decorar el dormitorio de una persona mayor? Estás en el lugar adecuado, con la ayuda de nuestras mejores decoradoras te vamos a mostrar algunas de las claves para que el dormitorio quede perfecto para esa persona tan especial para nosotros.
Una persona mayor no tiene porque tener un dormitorio aburrido. Podemos conseguir que tenga una habitación decorada bajo sus gustos, con elegancia y adaptada a sus necesidades. Se ha demostrado que las personas mayores que tienen la suerte de tener una habitación bonita son más felices. Por ese motivo, te recomendamos tener en cuenta este artículo para ofrecerles la habitación que realmente se merecen. Olvídate de las cosas aburridas y dale un toque de alegría a sus vidas.
Claves para decorar una habitación para persona mayor
Las necesidades de una persona mayor no son las mismas que las de otra persona, por ese motivo te recomendamos tener en cuenta las siguientes claves para triunfar con la decoración.
- La cama debe ser el centro: a la hora de decorar la habitación, la cama siempre debe ser el centro. Desde la misma deberá realizarse el resto de la decoración. La cama siempre debe ponerse en un lugar estratégico para que la persona pueda acceder a la misma con la máxima facilidad posible.
- Apuesta por el espacio: este tipo de habitaciones siempre deben ser amplias para que la persona pueda tener espacio para moverse. Evita las habitaciones demasiado recargadas o puede que las mismas tengan problemas de movilidad. Si pones muchos muebles, pueden chocar y eso provocar golpes que pongan en juego su salud.
- Opta por los colores neutros: optar por los colores neutros hará que la persona mayor se sienta a gusto en la habitación. Lo importante es evitar los colores tristes porque eso puede provocar una caída depresiva. Si los colores neutros no te terminan de convencer, entonces opta por los colores cálidos. El optimismo y la alegría es lo que se debe buscar en todo momento.
- Iluminación: para evitar que la persona tenga problemas de movilidad, es fundamental apostar por una iluminación de calidad. En la medida de lo posible hay que evitar las zonas de sombra, sobre todo cuando hay problemas visuales. También puede ser una buena opción optar por la iluminación automática para hacerle la vida más fácil a la persona que va a disfrutar de la habitación.
Con los consejos que te hemos mostrado y las ideas para dormitorios para personas mayores que te vamos a mostrar a continuación, seguro que te será más fácil conseguir la decoración que tienes en mente.
Ideas para decorar una habitación de residencia sencilla
Es un estilo que usan mucho en las residencias de Valencia como nos informan los expertos en comparativas de residencias de miResi. Como podemos ver, esta habitación destaca por tener un diseño sencillo, pero elegante a su vez.
Como hemos indicado anteriormente, el espacio es uno de los puntos clave en la decoración y la cama se sitúa como el centro de la decoración. En este caso, los muebles de madera de estilo tradicional y cómodos son los grandes protagonistas. Es un tipo de mobiliario que suele gustar mucho a las personas mayores, de aquí que sea una buena alternativa para ellos.
Otra de las claves del éxito es que apuestan por los colores neutros. Eso permite que la habitación sea más luminosa y en consecuencia la persona que va a dormir en el dormitorio pueda estar más a gusto. En cuanto al mobiliario, con una mesilla, escritorio y estantería es más que suficiente para obtener un diseño interesante.
Claves para decorar una habitación de residencia de estilo clásico
Si la persona mayor tiene claros sus gustos y no acepta con facilidad los diseños modernos, este tipo de decoración se adaptará muy bien a lo que buscas.
De nuevo, podemos ver que la cama se sitúa en el centro de la decoración y el espacio es el gran protagonista. En este caso, debemos optar por mobiliario de estilo vintage. A su vez, los muebles siempre deben estar decorados bajo el estilo tradicional, para que la persona mayor se sienta como en su casa. No solo debes prestar atención al mobiliario, también a los accesorios de decoración.
En cuanto a las paredes, en este caso son blancas para conseguir el color neutro que se busca y luego se decoran con cuadros y un espejo de estilo vintage. El objetivo de nuevo es conseguir que la decoración se adapte a los gustos de la persona que va a disfrutar de la habitación.
Trucos para decorar un dormitorio elegante para una persona mayor
Si quieres que tu familiar pueda estar a gusto en su nuevo dormitorio y que además esté alegre, este tipo de decoración puede que se adapte muy bien a lo que estás buscando para esa persona. Como puedes ver, el espacio es el gran protagonista.
El mobiliario es sencillo y adaptado a las necesidades de la persona mayor. No solo se decora la habitación con una cama, también con una mesilla y una mesa camilla con un par de sillas. Así podrá invitar a alguien a su habitación.
Pero lo realmente importante en este estilo decorativo es la elegancia y el color. Las paredes neutras se ven acompañadas con colores vivos que aportan elegancia y alegría a la habitación. Las cortinas de flores rojas van a juego con el mantel de la mesita y los cojines. Así se consigue una gran armonía de color y el toque activo que se busca con esta habitación. La cama con el cabecero también le aporta algo de color a la estancia para conseguir alegrar la vida de la persona que va a disfrutar de la habitación. Además, el suelo de madera permite tener un toque natural que viene muy bien a las personas mayores. Luego se puede decorar todo con un espejo y cuadros bonitos. Lo importante es no recargar demasiado la decoración de la estancia.
Consejos para decorar un dormitorio de residencia pequeño
Si vas a ingresar a un familiar en una residencia de Valencia o de cualquier otra ciudad y te das cuenta de que la habitación es pequeña, puedes hacer que parezca más grande sin que eso perjudique la comodidad de tu familiar.
En este caso vamos a apostar por una combinación entre los colores neutros y los crema. Así conseguimos una combinación de colores que hacen que la estancia parezca más grande y además la persona mayor se sentirá a gusto en esa habitación.
Por otra parte, en la medida de lo posible hay que intentar que los muebles estén lo más ocultos posible. Un armario empotrado puede ser una buena alternativa. No olvides optar por una buena iluminación y sobre todo poner algún cuadro que aporte algo más de alegría a la habitación.