Automatismos para puertas de garaje

Los avances tecnológicos llegan a cualquier parte de nuestra vida, tanto dentro como fuera de casa, siendo los automatismos para puertas de garaje uno de los que más han cambiado nuestra forma de usar este espacio donde solemos guardar el coche. Los beneficios que tienen estos mecanismos son muchos, pero destaca sobre todo el hecho de poder meter o sacar tu vehículo del garaje sin que tengas que salirte del mismo, pulsando un simple botón que acciona, por radiofrecuencia el mecanismo de apertura. En este artículo te vamos a hablar de los más recomendables para que no tengas duda de cuál adquirir.

Hörmann Bisecur

Se trata de un sistema para automatismos de puertas de garaje que funciona por radiofrecuencia y que cuenta con una codificación que hace que sea un mecanismo muy seguro, evitando de esta manera que terceras personas puedan acceder a tu hogar por medio de esta puerta. Se dice que los sistemas de seguridad con los que cuenta Hormann Bisecur son parecidos a los que realizan los bancos para sus transacciones.

Aunque la seguridad de tu vivienda lo es todo y también la comodidad que dan estos sistemas, tienes que saber que esta marca tiene muchas características que nos han parecido fantásticas, como el hecho de conocer el estado de la puerta, si se encuentra bloqueada o está abierta gracias a una aplicación de móviles que te puedes bajar y que al sincronizarse con la puerta, regulará su uso.

Automatismo Supramatic

Para aquellos que desean un automatismo para puertas de garaje mucho más rápido, en la tienda Metalblinds se puede encontrar el modelo Supramatic que consigue potenciar la seguridad a un nivel mucho más alto que el anterior y que además, su sistema de apertura y cierre cuenta con un incremento de velocidad, por lo que la puerta se abrirá antes para que no tengas que estar esperando los interminables segundos que tarda en dejarte pasar, algo que también ocurre al cerrar, puesto que a veces, al tardar mucho tiempo otras puertas da la posibilidad de que accedan personas no deseadas al interior de tu hogar o tienes que esperar a que se cierren del todo para respirar tranquilo.

Por otro lado, el automatismo para puertas de garaje Supramatic consigue detectar el paso de personas por debajo suya o de vehículos, por lo que no tendrás que temer el pasar por la puerta y que se te cierre en las narices, sino que evitarás que pueda producirse un accidente, ya bien sea causado por que la puerta se ha cerrado mientras el coche estaba pasando, arañándolo o porque tu hijo ha querido pasar en el momento menos indicado.

Automatismo para puertas de garaje Promatic

Finalmente te queremos hablar de este modelo que tiene la peculiaridad de no necesitar una conexión eléctrica para funcionar. Te estarás preguntando que cómo es capaz de funcionar sin estar conectado a la red eléctrica y la respuesta es muy sencilla. Gracias a su placa solar adicional, vas a conseguir que la batería se recargue para usarse únicamente cuando se active el automatismo Promatic. De esta manera ahorrarás mucho dinero en la factura de la luz, y la puerta siempre estará operativa gracias a la batería que se mantendrá cargada en todo momento.

Este tipo de automatismo viene muy bien por ejemplo cuando quieres colocar una puerta de garaje en una casa que tengas en el campo y a la que no llegue la corriente eléctrica, pero quieres disfrutar de las comodidades que da una puerta de estas características. No tendrás que preocuparte de nada con las placas solares puesto que son resistentes a las inclemencias del tiempo y conseguirán que la batería esté perfecta en todo momento, incluso cuando es invierno y se ha pasado un par de días nublado o con lluvia.