Hoy te queremos mostrar como elegir un revestimiento de suelo para exterior adecuado a tus necesidades. Este revestimiento te vendrá realmente bien para el jardín o para la terraza. Y para ello te vamos a mostrar una serie de consejos que te ayudarán a que la elección te resulte mucho más sencilla.
¿Cuáles son los materiales de las baldosas exteriores?
Gres porcelánico: este material destaca por poderse encontrar también con un esmaltado especial. Podemos decir que es un material muy duradero y resistente a la intemperie, de aquí que sea uno de los más usados. Sobre todo se suele usar mucho en terrazas.
Gres esmaltado: es un gres de doble composición un poco menos resistente que el material anterior. Pero a pesar de ser menos resistente, hace que los golpes no se noten, de aquí que pueda ser una buena opción para un exterior que se va a usar mucho o donde hay niños que jugarán sobre dicho suelo.
Granito: es otro de los materiales más resistentes al paso del tiempo, de aquí que muchos constructores apuesten por este tipo de baldosas en el exterior. Estamos ante un material natural que se puede encontrar en muchos colores y porosidades. Así cada persona puede encontrar la opción que mejor encaja con lo que busca.
Barro cocido: es un material que poco a poco se está volviendo a poner de moda. Es perfecto para los exteriores que buscan un ambiente rústico. Se suele usar mucho en los caminos de jardines o incluso en las terrazas. Se puede conseguir en diferentes colores, texturas y con diferentes acabados. Es un material bonito, pero puede que con el paso del tiempo se terminen por abrir, es decir, hay que tratarlos para que aguante mejor, sobre todo los inviernos.
Mármol: otro material muy usado en la construcción, sobre todo en las zonas en las cuales los cambios de temperatura no son muy amplios. No se recomienda poner en las zonas donde hay amplitudes térmicas. Esto hacer que el mármol sufra y en consecuencia se estropee antes de tiempo.
Independientemente del material que escojas, ¿quieres conseguir las baldosas a mejor precio? Te recomendamos que visites este portal especializado. Se llama Matmap y están especializados en materiales de construcción recuperados, partidas sobrantes y liquidaciones de stock.
Formatos de las baldosas de jardín y terrazas
Ahora es el momento de ver los diferentes formatos que podemos encontrarnos en el mercado a la hora de comprar este tipo de baldosas. Así te será un poco más fácil encontrar el material ideal para tus objetivos.
Las baldosas rectangulares son de las más conocidas y podemos encontrarnos diferentes tamaños entre los que elegir. Los más comunes suelen ser 30×60 cm y 45×90 cm. Gracias a su diseño se pueden colocar de diferentes formas para conseguir diferentes efectos visuales.
Las baldosas cuadradas se usan principalmente en zonas amplias para crear una estética más bonita. Dependiendo del tamaño de la terraza o jardín, las baldosas deberán ser más o menos grandes para conseguir un efecto atractivo.
Poco a poco las baldosas con formato de lama se vuelven a poner de moda. El objetivo de este tipo de baldosa es el de imitar las lamas de madera. Las puedes encontrar en diferentes tamaños y formatos, por lo que seguro que encuentras lo que estás buscando.
Finalmente te voy a hablar de las baldosas clip. Estas son perfectas para las personas que quieren cubrir un suelo de una manera sencilla y sin obras. Son muy fácil de poner y se adaptan muy bien a cualquier superficie. Incluso se pueden reutilizar. Por regla general suelen ser fabricadas con polipropileno y no necesitan de pegamento o cemento para ser puestas en el suelo gracias a su sistema de clip.
Ahora que conoces las principales variedades, solo te queda elegir qué es lo que mejor encaja con lo que estás buscando y comenzar a disfrutar de sus beneficios. Seguro que podrás crearte un suelo de jardín o de terraza realmente bonito y disfrutar al máximo de esa estancia.