Las 10 mejores plantas decorativas de interior

¿Te gusta la naturaleza y quieres incluir una pequeña porción en tu hogar?  Te lo queremos poner fácil. En este artículo te vamos a mostrar un listado de plantas que son muy bonitas a la hora de decorar el interior de una vivienda y no son demasiado complicadas de cuidar. Si te interesa, te invito a seguir leyendo.

Bromelia

Es una de las plantas que más me gustan para el interior de una vivienda. No solo es muy fácil de cultivar, sino que además tiene unas flores que hacen que la planta decore al máximo la estancia donde se ponga. Esta planta puede crecer sin problemas incluso en la sombra, siempre y cuando las temperaturas del hogar no sean demasiado frías.

Cyperus Alternifolius

Esta planta es originaria de Madagascar y es otra de las plantas que te recomiendo tener en cuenta, sobre si la quieres tener en el salón o en la escalera por su belleza.

Es una planta que aguanta muy bien todo tipo de terrenos, por lo que seguro que no vas a tener problemas a la hora de plantarla.

Jacinto

Es otra de las plantas que te permitirán disfrutar de una buena decoración en tu hogar, sin olvidar que este tipo de planta es un poco más complicada de cuidar en interior, sobre todo por el tema de riegos. Puedes ver más información en esta sección de plantas de Fronda.

Ficus Pumila

Ficus Pumila

También es conocida como higuera trepadora. A pesar de su nombre es una planta pequeña realmente bonita por su combinación de colores y puede ser cultivada en interior. La puedes tener tanto en zona de sombra como en zona de luz directa. Eso sí, puedes elegir entre diferentes colores.

Philodendron

Es otra de las plantas más comunes en muchas casas. Dentro de este género encontramos muchas opciones entre las que elegir, concretamente hay más de 700 especies. Esta planta cuenta con hojas grandes y necesita estar en una zona iluminada para poder crecer y desarrollarse sin morir.

Calathea

Es otra de las plantas que suelen tener presencia en nuestros hogares. Es otra planta tropical que es bastante fácil de cultivar. Esta planta es bonita y no hace falta ponerla al sol directamente. Eso sí, no aguanta temperaturas inferiores a los 18 grados. Ten este dato en cuenta.

Helecho de espada

Si buscas algo diferente a lo tradicional, esta planta seguro que te gustará y te permitirá conseguir decorar tu vivienda mejor. Para que pueda desarrollarse de manera correcta, la planta necesita humedad y sobre todo una tierra ácida. Eso sí, para conseguir que sobreviva, los riegos deberán ser frecuentes y deberás mirar que el suelo drene correctamente.

Poto

Poto

Esta planta es muy común en los salones de muchas casas. A pesar de que se la suele conocer bajo el nombre de poto, la misma se llama realmente Epipremnum aereum. Esta planta la hemos encontrado buscando ideas de la revista Mi Casa.

Realmente hablamos de una planta trepadora que se desarrolla muy bien en todo tipo de ambientes, incluso en los ambientes menos iluminados. El único problema de esta planta es que necesita una temperatura de 17º a 30º. Una vez que la tengas en tu casa, te darás cuenta decorativa.

Chlorophtum comosum

Esta planta es realmente bonita y decora muy bien los salones. Por ejemplo puede ser una buena opción para decorar un rincón en el cual no sabemos que poner.

Su origen es Sudáfrica y destaca por tener un follaje verde con rayas de color amarillo o crema, lo que hace que sea una planta realmente bonita. Esto hace que se use como una planta atractiva y decorativa. Eso sí, para que tenga un color bonito, te recomiendo que la misma se encuentre en un lugar luminoso como cerca de una ventana. Eso sí, no debe estar expuesta al sol directo porque sus hojas pueden quemarse fácilmente.

Spathiphyllum

Para acabar te quiero recomendar una planta que te gustará tanto por sus hojas verdes como por su flor. Su flor es realmente bonita, pero es muy delicada. Pero merece la pena hacer el esfuerzo porque es de cultivo fácil, aunque la flor no es fácil mantenerla. Además, esta variedad de planta me gusta porque necesita pocos riegos y es poco exigente en cuanto a la luminosidad.