Las 8 mejores tostadoras retro

Una de las acciones más habituales cuando nos levantamos por las mañanas y vamos a desayunar es tostar el pan para comenzar con energía la rutina diaria. En el mercado existen actualmente muchos pequeños electrodomésticos para realizar esta acción, sin embargo, si eres un clásico y deseas tener un producto que te dé las máximas garantías en todo momento, deberás de comprar una de las mejores tostadoras retro que hemos analizado en esta guía de compra comparativa en la que cuentas con modelos muy originales y con un estilo vintage que te encantarán.

Tostadora retro vintage

Un producto que hemos elegido en primer lugar y que cuenta con una gran cantidad de funciones, pero que sobre todo va a destacar por un diseño vintage que enamora a simple vista y que querrás tener en tu encimera para disfrutar de ella en todo momento. Cuenta con una tecnología que ayudará a que el tueste se realice de manera rápida, más incluso que las más modernas. Tiene un sistema que puedes comprobar cómo está tostándose el pan sin que tengas que parar su funcionamiento, facilitando la operación y haciéndola más segura. Además, cuenta con otras funciones que harán de este producto un modelo muy recomendable.

Ver en Amazon

Tostadora retro Philips

Un modelo que cuenta con el respaldo de la marca Philips y que tiene un diseño reto que estamos seguro marcará un antes y un después en tu cocina. Se trata de un producto de rejilla, con la que podrás calentar no solo pan, sino también bollos, rollitos o incluso pasteles de una manera muy sencilla y práctica. Por otro lado debes de saber que tiene diferentes modos de tostado para que puedas elegir la que mejor te convenza o según el pan o alimento elegido. Tiene por otro lado dos ranuras para el pan, contando cada una con dos tamaños diferentes, para que de esta manera puedas tostar según las dimensiones del pan. Además de esto cuenta con una bandeja recogemigas para mantener tu producto limpio en todo momento.

Ver en Amazon

Tostadora retro larga

Uno de los detalles que más nos han impresionado de este producto es que se trata de una tostadora retro bastante larga, ideal para poner incluso cuatro rebanadas de pan de molde sin que se queden muy juntos, haciendo que sea posible que el desayuno se ponga a un ritmo más rápido. Cuenta con una bandeja para extraer las migas que pan que puedan soltarse, como también un soporte que se puede colocar sobre las ranuras para que cualquier tipo de pan o incluso bollos puedan ser calentados sin riesgos y sin tener que comprar otro producto aparte para estos alimentos. Su coste es muy bajo, teniendo un color crema muy retro y también piezas de acero inoxidable para conservarse mejor.

Ver en Amazon

Tostadora retro con control de temperatura

Una tostadora que a nosotros nos ha gustado bastante ya que cuenta con unas ranuras de gran tamaño para que las rebanadas de pan se puedan introducir sin problema alguno, algo que en algunos casos es casi imposible, sobre todo si estamos hablando de pan de campo o de molde con un grosor más ancho que el convencional. Además de esto, tiene una función de descongelar y también recalentar, ideal por ejemplo si se desea calentar, gracias a su rejilla que se coloca sobre las ranuras, un croissant o una caña de chocolate para que se pueda derretir por dentro el chocolate pero sin que caliente en exceso la capa exterior.

Ver en Amazon

Tostadora retro de acero inoxidable

Un producto que a nosotros nos parece bastante interesante ya que cuenta con ranuras de gran tamaño, tanto en longitud como en grosor, pensando sobre todo en la facilidad de uso, ya que no tendrás que estar midiendo la rebanada de pan para colocarlo en su interior. Por otro lado también te va a incluir una rejilla que se coloca de una manera muy cómoda en la parte superior para calentar o descongelar el pan, teniendo una zona con asas bastante cómoda para que no te quemes al manipular esta zona. Su precio es económico y te podrá dar muchos niveles diferentes de temperatura para que el pan esté en todo momento a tu gusto.

Ver en Amazon

Tostadora retro con funciones ajustables

Un modelo que, a pesar de contar con la estética retro o vintage, cuenta también con un diseño más original, ya que cuenta con una serie de dibujos en los lados que hace que el estilo sea más bonito y único. Está realizada en acero inoxidable, con una bandeja inferior que sirve para recoger las migas que se hayan caído y que de esta manera no huela a quemado cada vez que tuestas el pan. Cuenta con una serie de funciones ajustables junto con tres modos diferentes de tostar, estando entre estos el de recalentar la comida como bollos o incluso descongelar el pan que vas a tostar luego. Su precio es bastante económico.

Ver en Amazon

Tostadora retro con dos ranuras

Una tostadora retro que innova en el color y que lo hace una seña de identidad, dándole color a tu cocina, ya que su verde menta será muy bonito y diferente a todo lo que puedas tener en este espacio. Respecto a sus características debes de saber que cuenta con varias funciones entre las que se encuentra el tostar de manera efectiva y bastante rápida, pero también descongelar y calentar sin que llegue a quemarse la zona superficial del alimento, ideal para bollos con chocolate o queso por dentro. Tendrás dos ranuras bastante grandes para que pueda caber cualquier rebanada y una rejilla para colocar sobre el producto el pan a descongelar.

Ver en Amazon

Tostadora retro DeLonghi

Posiblemente se trate de unos diseños retro más fieles a los modelos que podías encontrar en cualquier casa hace bastantes décadas atrás, ya que cuenta con un acabado sensacional, con un color verde muy atractivo y que combinará muy bien en tu cocina. Este producto cuenta con un recogemigas que es muy sencillo de retirar y colocar para que la tostadora esté en todo momento limpia como el primer día y pueda durarte muchos más años. Cuenta con un interruptor de seguridad para que los más pequeños de la casa no puedan jugar con este elemento y se quemen por encenderla sin autorización.

Ver en Amazon

Consejos para comprar la mejor tostadora retro

Comprar la mejor tostadora retro no es cuestión solo de diseño, ya que también entran en juego otro tipo de funciones y características que el producto que vamos a comprar debe de tener para que nos dure durante muchos años en perfectas condiciones, siendo nuestra aliada en la cocina para que de esta manera por las mañanas podamos desayunar pan caliente y bien tostado y comenzar el día con una sonrisa en la cara y el estómago lleno. En esta guía que a continuación vas a poder leer, lo que buscamos para ti es que puedas tener una serie de recomendaciones y consejos sobre la mejor tostadora retro que puedes comprar. Es importante, además de conocer los detalles y caracteristicas de las tostadoras, que puedas tener un portal o buscador que te aconseje sobre la compra de los mejores productos que venden en Amazon, para que de esta manera no te lleves una sorpresa al abrir el paquete. Uno de los lugares más recomendables es Compralosmejores, en los que hemos encontrado una guía muy detallada de cada uno de los aspectos a tener en cuenta en la compra de una tostadora en Amazon. Puedes leerla aquí: compralosmejores.net/las-mejores-tostadoras-en-amazon/. Además con sus consejos puedes aprender mucho más de estos electrodomésticos que nos hacen la vida más sencilla como son las tostadoras.

Una de las recomendaciones que te vamos a dar es que te fijes bien en la potencia del producto, ya que esto te ayudará a que puedas obtener el pan mucho más rápido tostado que con otros modelos. Sin embargo, no todo va a ser la potencia en este tipo de tostadoras retro, sino que también conviene que sepas que debe de existir la posibilidad de regular la temperatura para que de esta manera puedas adaptar perfectamente el calor que produzca este producto con el tipo de pan que vas a introducir, ya que no será lo mismo introducir en una de sus ranuras un pan de molde blanco, que por ejemplo pan de campo o de centeno, ya que la dureza y resistencia de este último requerirá algo más de potencia que en el primero de los casos, algo que también puede ocurrirle a los bollos de leche que son muy suaves y que requerirán la menor temperatura para salir perfectos.

¿Qué tostadora retro comprar?

Otra de las características que nosotros vemos necesaria y que no todas las tostadoras retro la tienen es que cuente con ranuras de gran tamaño. En muchos modelos buscan hacer que el aparato sea lo más fino y compacto posible, reduciendo de esta manera el lugar donde se introduce el pan, debiendo en la mayoría de los casos introducir una rebanada de pan de molde, pero no habiendo la posibilidad de comprar una barra y cortarla de manera horizontal y disfrutar de este tipo de pan ya que no puede ser introducido. Por eso es conveniente que revises bien este detalle antes de realizar la compra, ya que te quitará de muchos problemas

Recuerda que una de las ventajas que tienen estas tostadoras es que suele incluir una rejilla que se coloca en la parte superior, justo encima de las ranuras que lo que hace es que el alimento que hayas colocado se descongele o incluso pueda calentarse sin necesidad de microondas ni nada por el estilo. Conviene saber que sobre todo está pensado para descongelar pan o bollería, debiendo de evitar que el alimento pueda gotear agua, ya que podría caer en el interior del producto y producir chispas o un cortocircuito, por lo que tienes que tener en cuenta esto.