Una vez que nos aburrimos de un tipo de decoración es difícil que vuelva a gustarnos. Cuando vivimos en una casa durante muchos años, nos mudamos y la casa nueva tiene muebles que no nos gusta o cuando heredamos una casa de nuestros padres o abuelos, es normal que queramos cambiar el ambiente.
No obstante, cambiar toda la decoración de una casa no es algo barato. Y si queremos incluir algún tipo de reforma ya es otro cantar. Lo mejor para hacer este tipo de cambios es, por un lado, tenerlos bien claros y, por otro, hacerlo poco a poco.
Además, hoy en día podemos recurrir a muchísimas casas que venden muebles low cost, donde podremos conseguir, además de camas y sofás, electrodomésticos, lámparas o complementos de decoración.
En el post de hoy también queremos daros algunas pistas sobre qué truquillos podéis utilizar para cambiar el estilo de vuestra casa sin dejaros un dineral.
Limpia y tira o regala
El primer paso para cualquier reforma o cambio de decoración en una casa es limpiar y deshacerse de todo aquello que no utilizamos. Si queremos dar un cambio radical a la casa es mejor que nos vayamos haciendo a la idea de que tendremos que tirar o regalar muchas cosas viejas.
Para esto, una buena idea es crear cajas con prioridad 1, 2 y 3. En la prioridad 1 mete cosas de las que, bajo ningún concepto, quieras deshacerte. En la caja número 2 deposita los obejtos que te daría igual quedártelos o tirarlos, o que no sabes muy bien que hacer con ellos; cuando termines de recoger, vuelve a mirar esta caja y selecciona solo la mitad de las cosas que había dentro, como mucho. Finalmente, en la caja 3 mete todo lo que quieras tirar o regalar.
Redistribuye los muebles
Posiblemente, la opción más barata. Si tus muebles te gustan, posiblemente de lo que estés harto sea de su distribución. Prueba a poner todo al contrario de como estaba, o intenta crear nuevos ambientes con el espacio de antes. Una buena idea que puedes tener en cuenta es, antes de cambiar los muebles de sitio, pintar las paredes de otro color, así el cambio parecerá completo.
Ilumina las estancias
Hoy en día que las luces LED son muy baratas, permiten ahorrar luz y, además pueden servir como decoración, es tontería no usarlas. Las tiras de LED, por ejemplo, son perfectas para crear cuadros de luz que colgar en la pared, o para dar iluminación indirecta en el mueble de la televisión, el armario o las baldas de la cocina.
Otra idea que puedes copiar es coger una maceta grande, colocar en medio un trozo de madera alto y un poco ancho y rodearlo con tiras LED para que se ilumine en la noche como una lámpara.