Si vas a cambiar de casa y tienes que trasladar todas tus casas a tu nuevo hogar tienes diferentes opciones. Sin duda elegir una furgoneta de alquiler es una de las mejores opciones por las que puedes optar, pero tendrás que valorar algunos aspectos para poder hacerlo de forma eficiente y sin ningún imprevisto. A continuación se presentan algunos consejos para poder hacerlo sin sorpresas.
Revisar el tamaño de la furgoneta
En primer lugar será interesante revisar el tamaño con el que cuente la furgoneta que se va a elegir, atendiendo a las necesidades de cada usuario y mudanza. Se tiene que revisar el espacio que se va a necesitar para la carga, para los muebles, para los objetos y también para las personas si es que se va a ir a un lugar lejano. Es por ello que se tendrá que tener en cuenta tanto la carga como la cantidad de ocupantes así que lo mejor será elegir una amplia, siempre teniendo en cuenta que cuanto mayor sea más cuidado se deberá tener durante la conducción y más complicada será de aparcar.
El conductor/a de la furgoneta
Para poder llevar una furgoneta en España hay que tener el carné por lo menos de hace dos años y una edad mínima de 23 años. Además, con el permiso normal, el B, solamente se podrán conducir vehículos de hasta 3,5 toneladas.
¿Cómo ubicar la carga?
A la hora de colocar los objetos que se van a transportar hay que tener mucho cuidado si se quiere realizar este trabajo de forma segura. Lo mejor será embalar todo en cajas y no llevar nada suelto, ya que podría convertirse en un proyectil si hubiera algún frenazo o accidente. Además, si la mudanza implica llevar muebles, habrá que atarlos o sujetarlos bien.
Seguridad ante todo
Y para ello, resulta básico contratar una furgoneta de alquiler que cuente con seguro a todo riesgo, pero además será interesante demandar otro tipo de coberturas en función de las necesidades de cada momento. Esto no será complicado si se está buscando un alquiler de furgonetas de carga en grandes ciudades y además, una inversión en este punto podrá ahorrar problemas si sucediera algo durante el transporte.
Organizar bien la carga
Además, resulta básico identificar las cajas porque esto será mucho más sencillo tanto para organizar las cargas en el vehículo como para después poder encontrar todo lo que se necesite, evitando pérdidas o roturas, ubicando siempre los objetos más delicados en la parte superior.
Conducir con cuidado
Aunque se cumpla con los requerimientos que se demandan para poder conducir una furgoneta, sin duda será básico el conducir de forma eficiente durante el transporte, sin prisas y respetando siempre las medidas de seguridad. Además se debe ir con un cuidado especial porque siempre será más complicado conducir una furgoneta que un turismo y se deberán respetar las horas de descanso, ya que después de realizar toda la carga, será básico el sentirse preparado y descansado para poder conducir sin problemas y evitar así cualquier susto o accidente.
Aparcar con seguridad
Sin duda deberás aparcar lo más cerca posible del domicilio, tanto para la carga como para la descarga, pero sin duda necesitarás un hueco de estacionamiento grande para poder ubicar una furgoneta. Lo mejor será pedir un permiso especial al ayuntamiento y así podrás colocar la furgoneta dónde mejor convenga para realizar estas operaciones sin problemas, siempre teniendo en cuenta no cortar el tráfico ni causar problemas.
Mucho cuidado con los robos
Puede parecer una broma, pero no lo es. Desde luego no se deberá dejar la furgoneta sin vigilancia en ningún momento, con lo que lo mejor será realizar la mudanza con diferentes personas para que al menos una de ellas pueda estar vigilando mientras los otros suben y bajan cajas y objetos, o de lo contrario se podría acabar perdiendo preciados objetos.
Tener en cuenta el clima
Es difícil de controlar, pero no imposible. Si la mudanza se va a hacer en invierno o en temporada de lluvias, sin duda será interesante revisar que el tiempo va a acompañar para poder realizar la mudanza con tranquilidad y sin problemas extra. También habrá que tener cuidado con la lluvia y el hielo al volante, ya que teniendo en cuenta que probablemente no se esté acostumbrado a conducir una furgoneta, puede resultar complicado hacerlo con una situación climatológica adversa.