¿Has abierto una peluquería o te gustaría cambiar la decoración de tu centro de belleza de siempre pero no dispones de muchos medios? No te preocupes porque existen ideas increíbles que te permitirán decorar una peluquería con poco presupuesto. Revisa esta recopilación de recomendaciones y seguro que encuentras algunas que se adapten a lo que estás buscando.
Cambiar la pintura de forma regular
En primer lugar te recomendamos pintar la peluquería cada cierto tiempo, por ejemplo una vez al año o cada año y medio, o ir introduciendo diferentes matices de color cada medio año para aportar un toque diferente. Piensa que no tienes por qué tener siempre la peluquería en color blanco, en gris o en beige sino que existen multitud de ideas interesantes, como por ejemplo seleccionar los colores corporativos o tonalidades vivas y combinarlas con otras más clásicas para conseguir un resultado diferente y muy moderno en tu peluquería.
Usar diferentes tipos de iluminación
A la hora de decorar cualquier negocio, pero sobre todo en una peluquería, la iluminación es muy importante. Se trata de un detalle que muchas personas no tienen en cuenta y que puede aportar a una decoración muy sencilla mucha vida y un toque diferente ayudándote por tanto conseguir un resultado excelente en decoración a un precio más económico. Recomendamos combinar diferentes tipos de lámparas, LEDs y halógenos para conseguir un toque diferente en tu peluquería.
Elegir muebles neutros con detalles de colores
A la hora de seleccionar los muebles te recomendamos optar por elementos en tonalidades neutras con toques de estampados o colores. Si crees que necesitas algo de ayuda profesional o si optas por servicios de interiorismo, te recomendamos InterdecorBilbao.com para poder elegir unos muebles ideales para tu sala de espera y para la sala de peinado, belleza, etc.
Láminas decorativas
Otra muy buena opción para decorar una peluquería sin tener que gastar excesivo dinero es usar láminas decorativas con frases, ilustraciones, etc. para decorar las paredes y demás. Recomendamos imágenes de nuevos peinados, dibujos originales, frases divertidas e innovadoras, etc. Siempre ten en cuenta el estilo de tu peluquería y el toque que quieras darle a la decoración para acertar con este tipo de elementos decorativos.
Cuida lo pequeño al máximo
También te recomendamos que empieces a cuidar al máximo cuanto antes los pequeños detalles porque es la mejor forma que tendrás de conseguir acertar invirtiendo poco dinero para poder marcar totalmente la diferencia. Hablamos de detalles como el aroma de la tienda, la iluminación, la limpieza, el orden, detalles divertidos y originales, el incluir elementos de ocio como música, televisiones o revistas para que los clientes se entretengan etc.
Elige muebles de segunda mano
Sin duda otra muy buena opción para conseguir decorar una peluquería con poco presupuesto consiste en comprar muebles de segunda mano y restaurarlos o pintarlos a tu gusto para adaptarlos de forma ideal a tu peluquería. Piensa que así, además de ahorrar dinero estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente al darle una segunda vida a este tipo de elementos.
Elige espejos variados
Los espejos también resultan básicos en una peluquería y para no aburrir a los clientes y conseguir un toque diferente para tu centro de belleza recomendamos seleccionar diferentes espejos con formas muy distintas. Además de servir para que tus clientes se vean mientras les estás peinando este tipo de elementos dan muchísima amplitud a cualquier espacio y aportan también muchísima luminosidad. Recomendamos también añadir LEDs a los espejos porque esto te ayudará a iluminar el rostro de los clientes y a conseguir mucha más profundidad para tu peluquería.
Incluye plantas en la decoración
Por último, consideramos que tampoco pueden faltar las flores y plantas en tu decoración ya que siempre aportan un toque de color, vida y elegancia a cualquier estancia. Si eliges plantas sencillas en color verde estarás consiguiendo mucha frescura para tu peluquería. Si crees que no vas a tener tiempo de regarlas o consideras que con los cambios de temperatura, secadores, etc. pueden dañarse rápidamente en tu peluquería te recomendamos las plantas preservadas que igualmente te ayudarán a aportar un toque diferente y no tendrás que regarlas.