Las casa pequeñas también pueden ser lugares confortables y hermosos. Basta con imprimirles un sello personal y elegir la decoración en función del espacio del que se dispone.
Es por esta razón, que si te acabas de mudar a un departamento chico e intentas decorarlo, lo primero es saber exactamente los metros de los que disponemos y qué habitaciones resultan indispensables para que encontremos en él el hogar que deseamos. Expertos recomienda hacer un plano del lugar.
La funcionalidad se impone en este tipo de casa, es decir, de nada vale tener muchos muebles. Ahorras espacio y ganas en organización cuando eliges bien los muebles y estos se ajustan a tus necesidades. Asimismo, como ocurre en todas las casas es preciso elegir un lugar para el almacenamiento; lo ideal es aprovechar los huecos que se observen en las paredes.
Para las casa pequeñas, y en un afán de recrear la sensación de amplitud, es mejor pintar las paredes con tonos claros, entre la gama de los plancos y los pasteles. Con ellos se recrea un lugar más amplio y limpio. En este sentido, se recomienda adquirir muebles con colores similares a las paredes, de modo que se fundan y la casa parezca más grande.
De igual forma, en las casa pequeñas es mejor prescindir de las puertas y aprovechar otros recursos como elementos separadores. Si se utilizan con este fin paneles de cristal, mucho mejor.
La funcionalidad no puede faltar en una casa pequeña. Es por ello que a la hora de escoger muebles no solo se deben pensar en estática sino en opciones de uso. En este sentido, no es posible pasar por alto al sofá cama, así como a otros mueves plegables, ideales para cuando tenemos visita en casa.
Otra forma de ganar en espacio es colocar estantes en las paredes. Esto es algo que se tendrá en cuenta, a partir de la altura del techo del apartamento, y que será de gran ayuda a la hora de almacenar objetos y accesorios.