Los 3 mejores programas de diseño de cocinas

Si estás pensando en renovar tu cocina, puede ser una buena opción usar unjo de los mejores programas de diseño de cocina para realizar una distribución adecuada. Este tipo de programas no solo te ayudan a conseguir una cocina perfecta según tus necesidades, sino que también te permiten ver como quedaría la cocina una vez que la obra finalice.

Planificador de cocinas 3D Leroy Merlin

Como nos comentan desde la web especialista en programas TuProgramaPara.com, el programa gratuito que nos ofrece Leroy Merlin es una de las mejores opciones que tenemos a la hora de diseñar nuestra cocina.

El programa ha sido diseñado para que los clientes puedan diseñar la cocina y luego comprarla a través de ellos, pero la verdad es que también nos puede servir si la queremos diseñar y hacer por nosotros mismos. El programa es gratuito y bastante fácil de usar.

Una de las cosas que más me gustan es que cuenta con un planificador de cocinas 3D de alta calidad que nos permite poner las dimensiones de nuestra cocina para encajar los muebles correctamente. Luego solo hay que ir completando los diferentes espacios para ver como quedaría la cocina en diferentes supuestos. Se pueden hacer diferentes diseños, guardarlos en el ordenador y verlos sin compromiso hasta ver que opción es la que más nos gusta. Cuenta con una gran variedad de detalles, lo que quiere decir que es una opción muy usada.

Autokitchen

Es un programa perfecto si quieres diseñar tu cocina a nivel profesional. El programa es bastante sencillo de usar y te permitirá diseñar la cocina de una manera más profesional que el programa gratuito que te hemos presentado anteriormente.

El programa es muy potente por lo que podrás diseñar las cocinas de tus clientes sin ningún problema. Se puede usar el programa a nivel doméstico, aunque normalmente suele ser usado para uso profesional.

Las ventajas de este programa es que es compatible con la gran mayoría de sistemas operativos, cuenta con un manual de usuario muy completo para sacar el máximo partido al programa, incluye capacitación previa y se puede compartir fácilmente los proyectos. Por supuesto, nos ofrece una amplia variedad de opciones que hacen que el programa sea muy interesante y se pueda diseñar cocinas para todo tipo de gustos.

El punto negativo es que el programa es de pago, de aquí que a nivel doméstico no se suela usar. A esto hay que añadir que cuenta con una demo, pero hay que solicitarla y no es ofrecida a cualquier persona.

Home by ME

Ahora te presento un programa a través del cual podemos diseñar diferentes partes de la casa, incluida la cocina. Nosotros nos vamos a centrar en la cocina ya que es la que más nos interesa en este artículo.

A la hora de diseñar la cocina con este programa lo podremos hacer en dos niveles, es decir, el diseño puede realizarse en 2D o 3D. Uno de los puntos positivos de este programa es que cuenta con un software gratis, por lo que podrás usar sin problemas para diseñar tu cocina, aunque no se puede usar a nivel profesional.

El funcionamiento del programa no es para nada complicado. Solo hay que instalar el programa y podrás comenzar a diseñar, decorar y amueblar la cocina. Diseñar en plano es realmente fácil, ya que solo tendrás que dibujar unas líneas rectas con el lapicero digital, teniendo en cuenta las cuadriculas que te encontrarás en la plantilla del programa. A continuación será el momento de ir poniendo los muebles y otros elementos que quieras poner en la cocina, recordando que los podrás quitar en cualquier momento si no te convencen. Finalmente será el momento de dar color para que puedas conseguir una cocina perfecta.

Una de las cosas que más me gustan es que cuenta con una comunidad amplia, lo cual hace que trabajar con el programa sea más agradable. No solo resuelven cualquier duda que podamos tener, sino que también podemos compartir los diseños. Cuenta con un gran catálogo de ideas y nos ofrece imágenes muy realistas. Te puedo asegurar que con este programa te será mucho más fácil ver como quedaría la cocina y así podrás ver si realmente te interesa diseñarla así o de otra manera.