12 ideas para decorar una segunda residencia

Si tienes la suerte de contar con una segunda residencia para disfrutar en verano o los fines de semana existen algunas claves prácticas recomendadas por los expertos para decorarla con gusto y de forma eficiente. A continuación hemos recopilado las mejores ideas para decorar una segunda residencia.

Ten en cuenta el lugar

Es fundamental que tengas claro que aunque te encanten los tonos turquesa y los motivos playeros estos no son adecuados para un hogar en el monte y viceversa. Si tienes una casa en la playa es mejor que busques una decoración fresca y natural con toques contemporáneos o de estilo boho, mientras para tu casa de campo lo mejor será adoptar un marcado estilo rústico con toques modernos y actuales.

Para las cabañas rurales

Si tienes una cabaña en el monte o una casa en el pueblo sin duda la madera es el material ideal. Recomendamos escoger detalles rústicos que combinen bien con la madera como los ladrillos vistos y la piedra. La madera de teca también es siempre una buena alternativa para este tipo de espacios.

Una chimenea

Si cuentas con una casa en el monte o en un bonito pueblo otro de los elementos que no pueden faltar para disfrutarla al máximo en los meses de invierno e incluso poder asar patatas o castañas con la familia es una chimenea. Además de resultar muy prácticas y servir como elemento de unión para la familia es una muy buena alternativa a nivel decorativo para aportar un toque chic y rústico a la vez a tu segunda residencia.

Una casa en la playa

Para las casas de la playa los expertos recomiendan escoger muebles de madera tropical que resistirán mucho mejor la humedad típica de este tipo de destinos y que además suelen contar con un estilo único y muy original.

Ventiladores de techo

Otro elemento que no puede faltar en las segundas residencias que utilizaremos sobre todo en verano como las de los destinos playeros son los ventiladores de techo. Actualmente puedes encontrar alternativas muy bonitas y estéticamente llamativas que además de resultar especialmente prácticas sin duda aportarán un toque único a tu hogar.

Decoraciones frescas y ligeras

Para los apartamentos y segundas residencias veraniegas a nivel decorativo la mejor opción será siempre la más ligera y poco recargada. Di adiós a los excesos y elige detalles minimalistas que aporten mucho con muy poco. Tu casa debe ser funcional y a ser posible será mejor que esté pintada en tonos claros para potenciar al máximo toda su luminosidad.

Armonía ante todo

Como nos explican los expertos de ARKespai, si tienes una casa en el pueblo que quieres rehabilitar como segunda residencia para poder ir los veranos y los fines de semana es fundamental que además de contar con la licencia de segunda ocupación respetes al máximo el entorno y los materiales que se utilizan en el pueblo. Es fundamental que tu casa mantenga la armonía, incluso aunque le añadas toques modernos y originales, para conseguir un lugar dónde pasarlo bien con la familia sin alterar el equilibrio del resto del pueblo.

Elementos decorativos típicos

Para una casa de pueblo de campo si queremos conseguir la cocina perfecta las vajillas y cacerolas con aspecto vintage o antiguo con toques de porcelana y flores y los artículos prácticos de madera a vistas quedarán genial porque no romperán con la magia del entorno pero al mismo tiempo serán especialmente coquetos y elegantes.

Cuida el exterior

Por supuesto a la hora de decorar tu segunda residencia tampoco deberías olvidarte del exterior de la casa. En primer lugar es importante sacarle el máximo partido posible con complementos y muebles que te permitan crear atmósferas únicas. Por otro lado es importante que intentes unir bien el interior de tu segunda residencia con los balcones, jardines o terrazas para crear armonía entre espacios.

La imaginación al poder

Ten imaginación y atrévete a experimentar. Si en tu casa habitual tienes cosas que no quedan bien quizás puedas darles una segunda vida en tu segunda residencia como por ejemplo almohadas, cojines, colchones que se transforman en sofás para la terraza, utensilios de cocina u otro tipo de elementos interesantes.

Naturalidad ante todo

Para una segunda residencia cuanto más natural sea la decoración mejor. Es importante que aprendas a integrar tu casa en el paisaje escogiendo materiales como fibras naturales, mimbre, madera o telas rústicas. A nivel de decoración las flores, las caracolas, las conchas y un gran número de elementos sencillos pero que marcan la diferencia son muy interesantes para ubicarlos en estos espacios.

Comodidad y bienestar

Por último, los expertos coinciden en que al final lo que debe primar en una segunda residencia, a la que normalmente iremos de vacaciones y a relajarnos es la comodidad y el bienestar. Si tienes demasiadas cosas y debes pasarte los días limpiando sin duda te habrás equivocado con la decoración. Si tu casa no te invita a relajarte o a descansar también. Escoge pocos elementos y que te aporten paz y estarás en el camino correcto para decorar tu segunda residencia con estilo y acierto.