Si estas guardando ropa, muebles, artículos para bebés, decoración navideña u otras pertenencias, querrá asegurarse de que permanezcan en excelentes condiciones durante el periodo de almacenamiento.
Uno de los mayores enemigos de los artículos guardados en trasteros o altillos es la humedad.
El moho puede ser extremadamente común y puede dañar artículos que no se pueden reparar. Para evitar esto, es posible que debas adoptar un enfoque múltiple para combatir el daño de la humedad.
Aquí le explicamos cómo puedes proteger tus enseres contra daños por humedad en la unidad de almacenamiento.
Asegúrese de que todo esté seco antes de empaquetar
Esto puede parecer una obviedad, pero aun así podrías tener problemas si tu casa tiene un alto nivel de humedad o si sus pertenencias en el camino hacia el edificio de almacenamiento, agregando humedad a las cajas.
Un nivel alto de humedad en su casa puede indicar problemas de humedad o goteras allí.
Pero si es por eso que busca un almacén externo o no, debe tenerlo en cuenta para asegurarse de que tus pertenencias no lleven el exceso de humedad a la unidad de almacenamiento.
Guarda la ropa directamente después de asegurarte que esta seca y aireada, considera dejar la ropa al aire libre un día seco antes de guardarla.
Elija una unidad un almacén o altillo de clima controlado
Las unidades de clima controlado tienen niveles de humedad bien regulados además de temperaturas bien reguladas.
Este aspecto es crítico para las pertenencias sensibles a la humedad y la temperatura, como los instrumentos musicales de madera.
El control climático también es importante en las zonas de alta humedad del país. Esto se debe a que estas áreas contienen suficiente humedad en el aire para ser óptimas, incluso para artículos moderadamente sensibles a la humedad, como la ropa, que pueden favorecer el moho si se almacenan en una situación húmeda.
Considere el uso de recipientes de plástico
Los contenedores de plástico o las bolsas de almacenamiento de plástico resistentes pueden tener ventajas y desventajas para el almacenamiento a largo plazo.
Por ejemplo, si está guardando ropa antigua, el plástico puede no ser la mejor solución porque a largo plazo puede causar decoloración.
Pero para la mayoría de la ropa y para el almacenamiento estacional, el plástico puede asegurar que la humedad adicional no pueda acceder a sus pertenencias.
Otra consideración al usar plástico es que no permite la circulación de aire y puede acumular condensación si hay humedad cerca. La condensación excesiva puede estimular el moho con el tiempo.
Entonces, si está utilizando recipientes de plástico, asegúrese de que los artículos estén secos, que el aire en el recipiente esté seco y que la unidad tenga control del clima.
Estos pasos pueden ayudarlo a mantenerse por encima de los niveles de humedad, por ello es importante tenerlos en mente para poder evitarnos problemas en el futuro, muchas personas en bolsitas agregan arena para gato ya que son muy útiles para absorber la humedad en el ambiente.