En el post de hoy repasaremos algunas de las fantásticas aplicaciones de las tiras de LED, como ya sabes, una de las principales tendencias en la iluminación del hogar. Estas tiras son probablemente una de las formas más versátiles y eficientes de iluminar nuestra casa, ya que permiten aplicarse en un gran rango de funcionalidades, tales como la iluminación de la cocina, de detalles arquitectónicos o para la iluminación de una fiesta.
1. Mejora el ambiente y la funcionalidad de tu cocina.
La versatilidad de las tiras LED no solo es capaz de crear un ambiente muy especial en una cocina, sino que proporciona una iluminación adicional en rincones o superficies donde se necesita para la preparación de alimentos. Una de las principales ventajas de estas tiras de LED es que tienen una fuente de alimentación y un enchufe propios. No requieren por tanto de instalación ni cableado. Basta con conectar el enchufe para que comiencen a funcionar.
2. Mejora la belleza en salones y dormitorios.
Las tiras LED de blanco cálido son una gran opción para decorar, por ejemplo, el dormitorio; ya que proporcionan un ambiente de paz y relajación. Esta iluminación blanca tan suave es muy discreta y es capaz de poner de relieve la belleza natural de una estancia y su decoración.
Es posible acentuar los contornos de cabeceros, espejos o muebles, entre otros objetos. Estos kits de iluminación LED son también muy sencillos de colocar, basta con adherir la base rígida de la tira al lugar donde queremos colocarla y conectar el enchufe a la corriente eléctrica.
3. Acentúa detalles arquitectónicos
Gracias a la iluminación con las tiras LED podemos dotar de una vida completamente nueva a nuestra casa sin la necesidad de llevar a cabo costosas reformas. Prueba a resaltar ventanas, bordes de escayola o armarios empotrados. Con la iluminación adecuada una habitación puede abandonar el estatus de una habitación normal para pasar a ser una habitación de ensueño. Y las luces LED son la forma más fácil y eficiente de conseguirlo, ya que como probablemente hayas oído, la venta de focos halógenos se prohíbe.
4. Ambienta fiestas y reuniones sociales
Ninguna fiesta o reunión en casa con amigos volverá a ser lo mismo cuando pruebes la iluminación LED. Por si aún no lo sabes, existen tiras de LED capaces de cambiar de color, que puedes comprar en tiendas como en BombillasLed360 y OGGroup. Además, gracias al control remoto incluido, puedes programar el cambio de color de las luces (a rojo, verde, azul, amarillo, blanco o blanco cálido entre otros), así como los patrones de iluminación.
¿A qué esperas para dar luz y vida nueva a la decoración de tu hogar?