Todo lo que debes saber de los tubos solares

Todo lo que debes saber de los tubos solares

La luz del Sol nos aporta mayores beneficios de los que puede darnos la luz artificial que tenemos en casa, afectándonos no solo en nuestro estilo de vida, sino también en el estado de ánimo que tengamos ya que el color y la forma de alumbrarnos nos activan, haciendo que nos concentremos mejor y nos sintamos con más energía. Los tubos solares consiguen que esta luz tan aconsejada para nosotros, pueda llegar a nuestra vivienda de una manera diferente y mucho más efectiva que la que podríamos tener con una ventana. En este artículo queremos contarte todo lo necesario para que sepas en qué consiste y cómo puedes instalarla en tu hogar.

Los beneficios de la luz natural

Como hemos dicho anteriormente, la luz natural nos da vida y nos fortalece. Está comprobado que los que trabajan con otro tipo de fuentes de iluminación no rinden tanto en el trabajo, cansándose en menor tiempo y emocionalmente se encuentran más decaídos y serios. Sin embargo, los que trabajan cerca de una fuente natural de luz como una ventana o un tubo de Luz Solar al terminar la jornada se encuentran con más energías para seguir disfrutando de sus aficiones y vivir la vida con otra motivación.

La iluminación que nos da el Sol nos aporta más nitidez en la apreciación de los objetos y de los colores reales, ya que de otra manera lo vemos distorsionados, nos molesta a la visión y no diferenciamos con claridad los colores. Esto es habitual por ejemplo al entrar en un establecimiento, sintiéndonos de mejor humor aquel que tenga las paredes altas y mucha iluminación de carácter solar. Un lugar que tenga muchos focos artificiales conseguirá cansarnos y tendremos el deseo de salir de ese sitio.

Componentes del tubo solar y su uso

El tubo solar es un sistema que se ha ideado para que la luz natural del Sol pueda llegar a cada rincón de una vivienda sin necesidad de utilizar las ventanas, creando un ambiente más limpio lumínicamente hablando, liberando de todo el estrés y malestar que generalmente provocan las luces artificiales.

Para instalar uno de estos sistemas debes tener en cuenta que, aunque sea posible instalarse en cualquier lugar, es aconsejable hacerlo siempre en una vivienda privada que no sea un piso y que hayamos construido en nuestro propio terreno. De igual modo, se aconseja siempre que la instalación de estos tubos solares se haga y se proyecten antes o durante la construcción de la casa, tanto para facilitar su instalación como para acoplar mejor dicho sistema a nuestro hogar.

El sistema consiste en una pequeña claraboya en el techo o pared de nuestra habitación la cual va a intensificar la luz que nos llegue del exterior. De la misma va a salir un tubo de aluminio que llega hasta el exterior. El tubo de aluminio es vital para que la claridad vaya “rebotando” en sus paredes y se enfoque en la habitación. Finalmente, este tubo irá conectado a un plafón que recogerá toda la luz del sol, esté en la posición que esté, posibilitando la luminosidad durante todo el día.