Puertas de cristal correderas o abatibles: ¿cuál es la mejor?

Si cuentas con un negocio o simplemente quieres darle un toque moderno a tu casa, lo más seguro es que quieras añadir puertas de cristal. Dentro de este rango nos encontramos puertas correderas y abatibles. Si no sabes muy bien que opción escoger, te vamos a dar una serie de pautas a través de las cuales seguro te será mucho más fácil elegir el tipo de puerta que mejor encaja según tus necesidades. Eso sí, la decisión final la tendrás que tomar tú, debido a que no hay una respuesta válida. Todo depende de las necesidades y gustos.

Hay que tener en cuenta la estancia

En ocasiones puede que estemos dudando sobre el tipo de puerta de cristal que vamos a instalar, pero la propia estancia donde la vamos a situar nos da la información del tipo de puerta que tenemos que instalar.

Si la estancia donde se va a instalar la puerta es pequeña, la respuesta es clara. La mejor decisión que podemos tomar en ese caso es apostar por una puerta corredera. Hay muchos modelos entre los que elegir. Si buscas ideas, en Metalblinds.es podrás encontrar una amplia variedad de puertas de cristal entre las que elegir según tus necesidades. Eso sí, dependiendo de la estancia, tenemos que ver cómo vamos a instalar la puerta de cristal, ya que no todas las opciones están disponibles. Para tener éxito, siempre hay que tener en cuenta el sentido de la apertura. Y si tienes espacio, entonces las puertas abatibles pueden ser una opción para tus intereses.

Uso de la puerta

Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir entre un tipo de puerta de cristal u otra es el uso que se le va a dar a la puerta.

En este caso te recomiendo apostar por una puerta corredera si el objetivo es conseguir crear dos espacios separados pero que se sumen. Este tipo de puertas encajan muy bien en el entorno, de aquí que sean una opción muy demandada. En cambio, si quieres crear una mayor diferencia entre estancias, entonces las puertas abatibles serán tu grandes aliadas. Son puertas que dan más estanqueidad. Incluso pueden ser una buena opción para separar diferentes partes y conseguir que el ruido de una parte salga a la otra.

Presupuesto para la instalación

La verdad, el presupuesto también influirá en un tipo de puerta u otra. Pero en este caso no influirá tanto en el tipo de puerta, sino en la calidad de los materiales. Como puedes imaginar, cuanto más presupuesto dirijas a la compra e instalación de la puerta de cristal, de mayor calidad será.

Puedes estar seguro de que si va a ser una puerta con mucho tránsito de personas, lo mejor que se puede hacer es adquirir una puerta de calidad que asegure su funcionamiento y en consecuencia va a hacer muy bien su función. A la hora de comprar e instalar una puerta, hay que saber que no solo se compra la puerta, sino que también se compra una serie de herrajes que hacen que la puerta pueda funcionar correctamente. En el caso de que la puerta vaya dirigida a un local o negocio, lo más seguro es que sea automática y en consecuencia necesite de un motor. En este último caso, lo más recomendable suele ser la puerta corredera, ya que económicamente hablando suele salir más barata que las puertas abatibles si se las instala un motor de apertura. Además, si te fijas, suelen ser las más comunes en los negocios que quieren ofrecer una entrada y salida cómoda a sus clientes.

Estilo propio

Por otra parte, hay que tener claro que la decisión también tiene que ir ligada al aspecto de la decoración. La decoración es igual de importante tanto si la puerta de cristal se instala en una vivienda como en un negocio.

Las puertas son un elemento decorativo que pueden hacer que una casa sea bonita o fea, de aquí que la decisión siempre tenga que ser la adecuada. En este caso, hay que dejar claro que hay infinidad de opciones entre las que elegir, tanto si finalmente apostamos por una puerta abatible o por una corredera. Lo importante es dar estilo y elegancia a la zona. Así se consigue que la zona de entrada y salida siga haciendo su función, pero sin romper la estética de la zona. Para que te hagas a la idea, puedes optar por puertas sencillas solo de cristal o por puertas que incluyan molduras o algunos detalles que hagan que la puerta tenga algo más de personalidad. Todo depende de la imagen que quieras dar. Por ejemplo, si optas por puestas correderas, puedes optar por puertas que tengan anclaje al techo o frontal… hay muchas opciones y todas las tienes que valorar para conseguir instalar la puerta perfecta.

Finalmente, quiero dejar claro que sea cual sea la opción por la que finalmente apuestes, lo que si tienes que mirar es que el vidrio de la puerta sea de alta calidad y sobre todo sea adecuado al tipo de puerta que vas a instalar. Suele ser una buena opción que sea de seguridad para evitar que en caso de golpe se rompa con facilidad. La seguridad de las personas que pasan por la puerta es muy importante, de aquí que el tipo de cristal también pase a ser un factor determinante en la decisión final.