6 razones por las que debes reformar tu cocina

Con independencia de que tu familia haya crecido, de que su mobiliario haya pasado de moda, de que se encuentre deteriorada por el uso o simplemente porque haya dejado de gustarte, emprende la reforma de tu cocina convirtiéndola en una maravillosa aventura que suponga un valor añadido para tu hogar.

No en vano, la cocina es una de las estancias más importantes de cualquier casa. Si tu deseo es darle un toque moderno y actual a la tuya, anímate y adáptala a las atractivas tendencias en decoración del momento, para lo que las últimas propuestas podrán servirte de inspiración.

Entre las razones por las que debes reformar tu cocina  se encuentran:

1. Porque lo tuyo es la innovación. El turno de tu cocina ha llegado y quieres que su nuevo diseño sea algo original, distinto y único. Da igual que te decantes por un mobiliario moderno, vintage o rústico, lo importante es que lo impregnes con tu propio sello de identidad.

2. Porque aspiras a  convertirla en un espacio para la felicidad. Hace mucho tiempo que la cocina dejó de ser esa zona de la casa donde únicamente se cocinaba, para convertirse en un espacio mixto donde, aparte de preparar la comida, se disfruta de buenos momentos en familia, mientras se distribuyen adecuadamente las tareas.

3. Porque necesitas integrar un office. Una vez la comida se ha preparado con la colaboración de todos,  has de sentarte en  ese particular rinconcito en el que degustarla y vivir agradables sobremesas. Para ello tampoco hace falta disponer de un excesivo espacio, pues puedes montarlo con una sencilla mesa (mejor si es redonda), un taburete y un par de sillas.

4. Porque buscas espacio de almacenaje. Inevitablemente, con los años vamos acumulando menaje. A la hora de reformar, es muy conveniente apostar por amplios armarios en la parte baja que dispongan de mucha profundidad y te faciliten las labores. Instalar cajones deslizantes en lugar de puertas es una excelente manera de aprovechar mejor el espacio. Los separadores harán el resto.

5. Porque quieres realizar una óptima inversión. Las personas que tienen claro que invertir en su hogar es ganar en calidad de vida, optan por inversiones duraderas, a salvo del paso de las efímeras modas y que soporten con dignidad el paso del tiempo. Si es tu caso, podrás decidirte por el sempiterno color blanco, la madera, o las combinaciones de ambos.

6. Porque no puedes vivir sin luz. Convertir tu cocina en un espacio más luminoso se traduce en alegría en estado puro. Armarios blancos y paredes blancas serán tus aliados. En cuanto a las luces, busca las más naturales y sácales el máximo partido posible.