¿Te has decidido a comprarte una casa pero no sabes cómo solicitar una hipoteca? Te presentamos una completa guía para que entiendas cómo pedir una hipoteca al cien por cien de financiación con las mejores garantías. Sigue leyendo para tener un poco más cerca tu nuevo hogar gracias a la selección de una hipoteca al 100% de financiación.
Cómo pedir una hipoteca al 100% de financiación
Son muchas las personas que no cuentan con los suficientes ahorros para pagar los gastos iniciales que se suelen pedir al solicitar una hipoteca ya que no tienen suficiente dinero para hacer frente al veinte por ciento necesario para pagar la parte que las entidades financieras suelen requerir. Si este es tu caso no debes desesperarte ya que existen algunas alternativas, como vemos en portal Crediting.es, para conseguir un cien por cien de la financiación.
Para ello, el valor de tasación de la vivienda es un punto que puede ayudarte a conseguir una buena financiación. En estos casos, siempre que el precio de compraventa de tu nueva casa sea más bajo del importe de tasación, la entidad que te ofrezca la financiación podrá ofrecerte una financiación de cien por cien del coste de tu inmueble. Es por esto que si quieres adquirir un nuevo hogar que cuesta 150000 euros tendrás que obtener por ejemplo una tasación de 188000 euros o superior para tu vivienda para que el banco te pueda conceder el cien por cien de la financiación para tu hipoteca.
Si tu perfil es solvente las ofertas de los bancos podrán acercarse más al 100% que si no cuentas con un buen perfil económico. En estos casos tu sueldo deberá ser como mínimo de unos 2500 euros, tendrás que contar también con un contrato indefinido y con antigüedad laboral. Por supuesto, para conseguir una hipoteca al cien por cien de financiación también será fundamental no tener ningún tipo de deuda y no aparecer en los ficheros de morosidad.
Otra opción muy interesante para conseguir una hipoteca con el cien por cien de financiación es elegir una de las muchas viviendas que los bancos han acumulado durante los años de la crisis económica. Como las entidades bancarias quieren deshacerse de estos activos inmobiliarios ofrecen condiciones de financiación mucho más buenas para este tipo de viviendas, ahora bien, siempre se debe tener en cuenta que tu perfil como cliente seguirá jugando un papel fundamental a la hora de que el banco decida si quiere o no concederte la hipoteca. Con esto queremos decir que siempre será más fácil conseguir condiciones favorables si la casa que vas a adquirir es propiedad del banco pero esto no significa que en todos los casos vayas a poder conseguir una financiación de 100% para comprar tu futura vivienda.
Además, siempre puedes recurrir a un buen asesor hipotecario para que te negocie la hipoteca y te consiga una financiación del cien por cien ya que se trata de profesionales que tienen unas relaciones mucho más próximas de las que puede tener cualquier persona con las entidades bancarias y además conocen de primera mano los diferentes productos con los que éstas cuentan en cada momento.
Si ya has probado todo y no has conseguido una hipoteca con el cien por cien de financiación entonces te recomendamos recurrir a una doble garantía hipotecaria. Esto es simple y lo que quiere decir es que el banco te hará una hipoteca normal con el 80 por ciento de valor de la vivienda pero el veinte por ciento restante, en lugar de adelantarlo, lo tendrás cubierto con una hipoteca sobre un segundo inmueble que podrá ser por ejemplo la casa de tus padres, con lo que también se deben valorar los riesgos de este tipo de medida.