Tipos de puertas automáticas

Sin duda las puertas automáticas son la mejor solución para los hogares, las oficinas y también las empresas, fábricas o almacenes aunque en cada caso será importante seleccionar una puerta adecuada y funcional para cada tipo de edificio, local o parcela. En este artículo presentamos los diferentes tipos de puertas automáticas que existen actualmente disponibles en el mercado.

Las puertas automáticas industriales

Sin duda unas de las puertas automáticas más populares y de calidad que existen son las puertas automáticas industriales. Este tipo de puertas se suelen ubicar en almacenes, talleres, fábricas y locales similares. Suelen ser muy resistentes y la mayoría de ellas incluso están elaboradas a prueba de incendios. Dentro de las puertas automáticas industriales podemos encontrar puertas automáticas correderas, especialmente recomendadas para espacios más amplios como garajes, puertas de guillotina, que son una gran alternativa cuando hay que cerrar huecos de gran tamaño y puertas seccionales industriales, a las que se pueden dar usos muy diferentes ya que combinan una estética agradable con muchísima funcionalidad.

Las puertas automáticas de cristal

Por otro lado encontramos las puertas automáticas de cristal de primera calidad. Este tipo de puertas son una gran alternativa para tiendas y comercios ya que se trata de puertas automáticas resistentes y seguras porque están elaboradas con materiales de primera calidad pero además suelen incorporar sistemas de control y de seguridad muy avanzados, con lo que resulta realmente sencillo el garantizar que van a funcionar de forma muy eficaz.

Este tipo de puertas también se pueden usar en el hogar y sin duda ésta es una tendencia que se está poniendo cada vez más de boda. Entre los diferentes tipos de puertas automáticas de cristal encontramos las batientes, las correderas y las giratorias, así como también las curvas. A la hora de elegir una buena puerta automática de cristal recomendamos tener muy en cuenta el seleccionar siempre puertas robustas y funcionales pero valorar también la estética a fin de conseguir ubicar el diseño perfecto adaptado a las necesidades de cada hogar, tienda, almacén o edificio. Además estas puertas, si se seleccionan bien también permitirán a los usuarios implementar un eficiente ahorro energético gracias a su diseño inteligente.

Puertas automáticas de garaje

Por último encontramos también las puertas automáticas de garaje, para jardines o para casas particulares. Dentro de este tipo de puertas podemos encontrar diseños con automatismos de lo más diferentes y con materiales, colores y formas de apertura muy diferentes con lo que sin duda encontrar la puerta ideal para cada lugar se hace complicado pero es posible.

Este tipo de puertas deben durar muchos años con lo que se debe seleccionar siempre puertas automáticas de primera calidad elaboradas con los mejores materiales y que cumplan todos los estándares de calidad vigentes actualmente.

Dentro de las puertas de garaje encontramos por ejemplo puertas automáticas de garaje basculantes, que son un tipo de puerta que normalmente se elabora a la medida del cliente para poder satisfacer todas sus necesidades de espacio y protección, las puertas automáticas correderas de garaje, que se pueden instalar directamente o también se pueden conformar a partir de una puerta que ya es corredera, simplemente añadiéndole un automatismo y que sin duda es una gran alternativa si no dispones de mucho espacio y no tienes tiempo para estar abriendo y cerrando la puerta o simplemente quieres poder hacerlo con mucha más comodidad y las puertas automáticas de garaje seccionales.

Personalmente recomendamos sobre todo las puertas automáticas correderas ya que te permiten configurar los espacios como prefieras integrando la puerta para que esta se adapte muy bien e incluso lograr que las puertas automáticas pasen desapercibidas si es lo que prefieres.