Cómo crear un huerto en tu terraza

Cómo crear un huerto en tu terraza

Cada vez es más frecuente encontrar huertos urbanos, creados con toda intensión en las terrazas de la casa. Y es que la posibilidad de ingerir alimentos sanos se suma la facilidad de crearlo; solo es necesario disponer de macetas con sustrato, iluminación, agua y las semillas que queremos plantar.

Una vez que obtengas los resultados de tu huerto advertirás las diferencias entre las hortalizas cultivadas por ti y las que compras en el mercado. Y es que no se trata solo del aspecto sino a los beneficios de, por ejemplo, un tomate madurado de forma natural, y las consecuencias de uno madurado en cámaras de luz artificial.

Para hacer un huerto es imprescindible escoger un lugar de la casa donde la luz del sol incida directamente. No obstante, debes valorar el espacio del que dispones pues en función de esto adquirirás macetas o jardineras grandes para plantar las semillas. A esto súmale el olor y el sabor.

Varios pasos debes seguir antes de sembrar. Uno de ellos es valorar la especie que sembrarás, para determinar el mejor sustrato para que crezca adecuadamente. Debes tener en cuenta nivel de porosidad y capacidad de retención y drenaje.

Crear un huerto en tu terraza

De igual forma, debes asegurarte que conoces la época del año en que crece la planta, así como las condiciones climáticas que le son ideales para su desarrollo. De esta forma, te asegurarás de saber cuándo algo marcha bien o mal.

Debes saber que es posible plantar zanahorias, tomates, judías, maíz, guisantes, calabazas, rábanos, berenjenas, pepinos, albahaca, menta, entre otros, en recipientes de hasta 15 cm. de largo. Y es que las raíces de estos cultivos no suelen crecer mucho, aunque te asegurarás de que el fondo de la maceta sea resistente para que no se rompa con facilidad; las ideales son las de barro pues conserva mejor la temperatura de la tierra.

Si te es posible adquiere una mesa de cultivo pues te brindará comodidad a la hora de efectuar los montajes.

Etiquetas: