¿Tienes un sofá gris oscuro en tu salón y no sabes cómo sacarle partido para cambiar el estilismo de la estancia? ¿Quiere añadir un sofá gris oscuro pero crees que puede recargar demasiado tu salón?
Un sofá gris oscuro es uno de los muebles más versátiles que puedes tener en el salón, ya que combina con muchos estilos diferentes y colores, y puede ser el nexo de unión entre el resto de muebles y piezas decorativas de la estancia.
Hoy te enseñaremos algunas de las mejores formas de utilizarlo para sacarle partido, sea cual sea el tamaño, forma o estilo de tu salón.
Cómo decorar un salón gris con un sofá gris oscuro
¿Quizá piensas que un sofá gris oscuro es demasiado “gris” en un salón también de color gris? Todo depende de los tonos y los elementos decorativos con los que completes el estilismo de la estancia.
El gris de las paredes no tiene por qué ser estrictamente gris claro, sino que puedes optar por las versiones mezcladas con otros colores de forma muy sutil, como el verde o azul grisáceos.
Para el resto de muebles no es necesario optar por el mismo tono que el del sofá, sino que puedes jugar con blancos o gris antracita si quieres un estilo más sobrio y elegante.
Para la decoración, utiliza diferentes texturas, como una alfombra moteada, mimbre y madera para un toque más acogedor y alguna planta para aportar algo de vida y alegría.
Ideas para decorar un salón alargado con un sofá gris oscuro
Fuente de la imagen: Sofacentervalencia.com
En un salón alargado, salvo en contadas ocasiones, tendremos una zona más iluminada por la cercanía de ventanas o un ventanal al balcón y una zona más oscura, en el lado opuesto, que es la que conecta con el resto de la casa.
Un sofá gris oscuro debe ir en la parte más luminosa para que destaque y no refuerce la oscuridad de la parte con menos luz natural, o en el medio, si queremos utilizarlo como elemento divisor del salón para diferentes propósitos.
Para esto último, si queremos delimitar visualmente una zona para comer y otra para descansar, lo mejor será optar por un sofá en forma de L para aprovechar al máximo el espacio.
Ideas para decorar un salón moderno con un sofá gris oscuro
¿Sabes que puedes conseguir un salón moderno, acogedor y con personalidad sin necesidad de tener una estancia muy amplia? La clave es combinar diferentes elementos para conseguir una coherencia y armonía visual.
Un sofá gris oscuro es perfecto para combinar con secciones de pared pintadas y cortinas del mismo color a modo de detalle para crear diferentes volúmenes y jugar con la amplitud visual de nuestro salón.
El blanco y el negro serán tus colores favoritos para completar el estilo moderno del salón, pero no olvides añadir algunos elementos de color vivo para dar más alegría y personalidad a la estancia, como unos sillones de terciopelo azul oscuro o una gran lámpara de diseño metálica para el techo.
Cómo decorar un salón con un sofá gris oscuro en L
Como hemos mencionado antes, un sofá en forma de L es perfecto para dividir un salón grande en dos zonas para diferentes propósitos: ya sea comer, descansar o trabajar.
Un sofá de color gris oscuro puede hacerlo, además con la potencia de su propio color dentro de un salón con tonos diferentes, como colores tierra, blanco o madera, siendo un punto de división y conexión al mismo tiempo.
Para que el sofá gris combine con el resto de la estética y estilismo del salón, recuerda añadir algunos cojines de algún color predominante, como el de las paredes o cortinas, y pequeñas piezas decorativas en el mismo tono de gris por estanterías o paredes.
Ideas para decorar un salón de estilo clásico con un sofá gris oscuro
El estilo clásico nunca pasa de moda, pero es importante que revises las tendencias actuales para que tu salón no luzca anticuado y con aire envejecido.
Un sofá gris oscuro es ideal para salones de estilo clásico, ya que combina tanto con tonalidades oscuras como claras, además de con muchos colores diferentes.
Puedes añadir los colores de moda de esta temporada, el verde y el azul, en sus versiones más sobrias para no salirte del estilo clásico, además de toques como la madera en suelos o alguna pared.
Las piezas decorativas son clave para terminar de redondear el aire clásico de tu salón, además de una buena forma de integrar el gris oscuro del sofá con el resto del estilismo, por lo que intenta que algunas coincidan con el tono.
Cómo decorar un salón pequeño con un sofá gris oscuro
Quizá pienses que un sofá gris oscuro no es la mejor opción para un salón pequeño, pero lo cierto es que puede ser el punto de atención que necesitas para crear el resto del estilismo decorativo a su alrededor.
La clave está en conseguir la luminosidad que necesitamos en un salón pequeño con luz natural, iluminación artificial y una base blanca para paredes y otros muebles que nos permite utilizar un sofá gris oscuro sin saturar la estancia.
Para combinar el sofá con otros elementos sin sobrecargar visualmente el salón, combínalo con las sillas o con algunas pequeñas piezas decorativas, además de añadir algunos cojines con estampados y colores similares a los que hayas utilizado en el resto de la decoración.