Ventajas e inconvenientes de las puertas automáticas

Los mejores expertos en puertas automáticas te cuentan cuáles son las ventajas y desventajas de este tipo de mecanismos. Sigue leyendo para conocer los puntos a favor y los puntos en contra con los que cuentan las puertas automáticas de la mano de nuestros mejores expertos.

Ventajas de las puertas automáticas

La primera de las ventajas con la que cuentan las puertas automáticas es que aportan muchísima seguridad. Este tipo de puertas vienen incorporadas con características modernas y la mejor tecnología para reforzar al máximo la seguridad en el hogar, en cualquier negocio, en empresas y en establecimientos. Con este tipo de puertas los intrusos no podrán entrar con tanta facilidad a ningún espacio privado ya que además de contar con sistemas de seguridad eficientes suelen incorporar sensores de calidad para evitar los robos.

En las puertas automáticas es posible incorporar elementos de seguridad como los códigos variables, una alternativa muy interesante para evitar que cualquier persona usando una frecuencia similar a la de nuestro mando a distancia pueda copiar las claves de entrada consiguiendo así minimizar al máximo el riesgo de cualquier tipo de robo o intrusión en el hogar o establecimiento.

Se trata también, como vemos en Metalblinds.es, de puertas que incorporan prácticos sensores de primera calidad con lo que son la mejor alternativa para prevenir todo tipo de accidentes y evitar contratiempos. Estas puertas suelen incorporar en el motor un sistema anti-aplastamiento especialmente interesante porque permite que la puerta vuelva a elevarse de forma automática antes de chocar con cualquier objeto o persona. Es una gran alternativa si tenemos niños pequeños o alguna mascota en casa porque permite evitar cualquier tipo de accidente.

Por si todo esto fuera poco las puertas automáticas brindan muchísima comodidad en todo tipo de accesos ya que no necesitamos abrirlas manualmente porque podemos hacerlo con un mando a distancia o lograr que se abran de forma automática si incorporan un sensor, ahorrándonos por tanto muchos problemas si la puerta es muy pesada, si hace mucho frío, si está lloviendo o si llegamos a casa con la compra encima. Muchos interruptores pueden montarse en la pared y resultan muy sencillos de utilizar incluso si llevas muchas cosas en tus brazos ya que simplemente empujando la puerta podrás conseguir abrirla.

Además estas puertas son también muy interesantes para las personas con problemas de espalda, personas mayores, delicadas o convalecientes porque les permiten poder abrir sus puertas de forma cómoda y segura sin tener que elevarlas ni hacer esfuerzos que muchas veces no pueden permitirse y suponen un perjuicio para su salud.

Asimismo, las puertas automáticas te permitirán mantener impoluta la estética de tu hogar ya que en la actualidad existen multitud de acabados diferentes, con lo que será especialmente sencillo seleccionar la puerta automática que mejor se ajuste a tus necesidades ya que las puertas automáticas grises y aburridas ya son cosa del pasado.

Inconvenientes de las puertas automáticas

En cuanto a los principales inconvenientes y desventajas de las puertas automáticas encontramos que su instalación es bastante más complicada que la de otros tipos de puertas. Es por ello que resulta fundamental que siempre las instalen técnicos expertos si queremos evitar accidentes y contratiempos. Muchas personas se deciden a instalarlas por ellas mismas porque así piensan que ahorrarán costes pero lo mejor es invertir un poco más y que lo haga un profesional para evitar accidentes.

Es lógico que sus costes sean más elevados ya que incorporan mecanismos más complejos que los de las puertas tradicionales, pero en la actualidad existen y se están implementando ya aplicaciones especialmente pensadas para poder controlar las puertas desde el teléfono móvil evitando así los gastos derivados de los mandos a distancia para este tipo de puertas.

Asimismo, el mantenimiento de las puertas automáticas también es algo más delicado y complicado para la mayoría de usuarios. Se trata de un tipo de puertas altamente recomendadas por sus especiales características de seguridad que cuenta con muchísimos beneficios que sin duda superan a todos sus inconvenientes con lo que lo mejor para su mantenimiento es contactar con unos buenos profesionales para mantenerlas siempre en un óptimo estado.

Si no queremos invertir demasiado dinero en mantenimiento debemos valorar el intentar arreglar la puerta por nosotros mismos cuando por ejemplo deje de abrir. Es normal que con el paso del tiempo la suciedad que se acumula a su alrededor pueda llegar a obstruirla y es por ello que una buena limpieza una vez cada pocos meses será más que suficiente para mantener la puerta automática en un óptimo estado.