¿Estás buscando un sofá diferente y original? Si es así muy probablemente te interese conocer que en el mercado actual vas a poder encontrar muchos tipos distintos de sofás. Sigue leyendo este artículo y descubre los diferentes sofás que existen y sus características para poder escoger el que mejor se adapte a lo que necesitas y estás buscando.
Los sofás rinconeros
Si tienes un salón, comedor o sala de estar pequeña y quieres ubicar un sofá sin duda los sofás rinconeros son justo lo que estás buscando porque se trata de un tipo de mueble muy práctico que te va a permitir sacar el máximo partido posible a tu salón. Este tipo de sofás nos parecen muy interesantes porque te permiten contar con muchísimos asientos diferentes sin renunciar al espacio ya que se trata de unos sofás que se adaptan a cualquier tipo de rincón o esquina cogiendo muy bien la forma de las paredes. Se trata de una opción interesante para los hogares en los que viven familias numerosas pero no se dispone de mucho espacio.
Los sofás con forma de “L”
En segundo lugar encontramos también los sofás que tienen forma de “T”. Este tipo de sofás nos gustan especialmente para los salones más grandes y/o cuadrados.
Consideramos que una opción realmente interesante consiste en ubicar uno de estos sofás, o dos sofás pequeños de forma perpendicular que hagan de sofá en “L” si esto resulta muy práctico y económico para decorar un salón de gran tamaño. Se trata de un tipo de sofás que recomendamos especialmente para las familias de bastantes miembros que sí dispongan de espacio para este tipo de sofás.
Los chaise longue
Otros de los tipos de sofás más famosos y populares que existen que nos encanta recomendar para los salones o salas de estar más modernas son los sofás chaise longue.
Como su propio nombre indica, los chaise longue son un tipo de sofás realmente prácticos que cuentan con prolongaciones especialmente preparadas para poder estirar las piernas cómodamente con mucha tranquilidad y seguridad. Existen en el mercado actual chaise longues individuales o también algunas de mayor tamaño que se complementan con diferentes tipos de sofás que hacen a su vez de asientos auxiliares. Los sofás chaise longue nos gustan para los salones que son bastante estrechos o tienen un formato rectangular ya que resultan muy prácticos y no da la impresión de que roben mucho espacio.
Los sofás modulares
Así como los sofás rinconeros, otro tipo de sofás que nos gustan mucho para los salones de tamaño pequeño y también para los salones con formas irregulares son los sofás modulares.
Se trata de un tipo de sofás que se dividen en diferentes piezas que se pueden ubicar por separado teniendo en cuenta los gustos personales de cada persona o familia. Son una buena opción porque se pueden poner, cambiar, retirar, etc. según convenga para conseguir los mejores resultados de decoración. Actualmente existen módulos con brazos, módulos sin brazos, módulos con respaldo, módulos que incluso incorporan puff, etc.