Tanto si quieres reformar la casa antigua del pueblo como si quieres actualizar tu vivienda principal sin duda rehabilitar una fachada es una gran alternativa para proteger tu hogar y mejorar su imagen. A continuación hemos recopilado las principales razones y motivos para rehabilitar una fachada. Sigue leyendo para conocer todos los beneficios que rehabilitar una fachada puede aportar a un edificio.
Por qué rehabilitar una fachada y principales beneficios
Si tu vivienda habitual tiene algún problema estructural o han empezado a aparecerle grietas y fisuras sin duda rehabilitar la fachada es la mejor decisión que puedes tomar para terminar con todos estos problemas. Los expertos también señalan que la rehabilitación de fachadas es una gran solución para los problemas y grietas en los balcones, para solucionar los problemas en las cornisas y para arreglar los forjados. Si te decides a rehabilitar la fachada de tu hogar conseguirás evitar todo tipo de accidentes en el balcón y prevenir que las cornisas puedan desprenderse haciendo daño a los habitantes de tu hogar o a las personas que pasen por la calle.
Existen muchas técnicas diferentes para rehabilitar una fachada con lo que éste es otro de los principales beneficios a tener en cuenta porque no importa los materiales con los que esté diseñada tu casa, ya que seguro que existe alguna técnica que te permite adaptarla a los tiempos actuales, asegurar su estructura y eliminar los problemas de grietas y de fisuras.
Estas técnicas van desde el estucado clásico si prefieres conservar el estilo que siempre ha tenido tu casa hasta soluciones mucho más modernas que te permitirán mejorar las condiciones de tu hogar.
Además, como nos han explicado los expertos de IDEALIZA, quienes tienen muy clara la importancia de renovar una fachada para adaptarla a los nuevos tiempos, al rehabilitar la fachada de tu casa o de tu edificio conseguirás mejorar tu hogar a nivel acústico y térmico logrando un mejor aislamiento de tu casa para no pasar frío en invierno ni calor en verano y evitar que los ruidos del exterior puedan molestaros dentro u que las personas que pasen por la calle puedan escucharos desde fuera.
Al rehabilitar la fachada de tu hogar también conseguirás mejorar con mucho el precio de tu tarifa energética, tanto en los meses de verano como también en los meses de invierno. Rehabilitar una fachada supondrá conseguir una mayor eficiencia para tu hogar a nivel energético porque el calor penetrará menos en verano y aguantará mucho mejor en casa en invierno sin que tengas que realizar grandes inversiones en aires acondicionados o en equipos de calefacción para todo el hogar.
Asimismo, al rehabilitar una fachada con unos buenos profesionales los riesgos de desprendimiento se eliminarán por completo. La rehabilitación de fachadas también será la mejor alternativa para conseguir unos acabados estéticos mucho más bonitos y adaptados a las tendencias actuales. Debes saber que las aseguradoras no suelen cubrir los desprendimientos de las fachadas, con lo que si tu hogar tiene una fachada antigua deberías plantearte cuanto antes su rehabilitación porque al considerarlo los seguros como un problema que se deriva de un estado de conservación del edificio ineficiente sin duda se trata de una circunstancia que no se encargarán de cubrir y que podría suponer muchos problemas para tu familia o tu comunidad de vecinos en caso de que sucediera un accidente.
Otra de las ventajas principales de rehabilitar una fachada que seguro te resultará interesante es que al modernizar tu edificio junto con el resto de estructuras urbanas de la ciudad o pueblo en el que vivas sin duda el precio del inmueble aumentará, lo cual siempre es interesante incluso aunque no nos estemos planteando vender o alquilar.
Por otro lado, la rehabilitación de una fachada te asegura que vas a poder seguir viviendo en un edificio durante mucho más tiempo sin que éste se deteriore rápidamente asegurándote de que contará con las mejores condiciones para vivir en él durante mucho tiempo.
El precio de la rehabilitación de una fachada es realmente económico en relación a todas las ventajas que te aporta, sobre todo teniendo en cuenta que en muchos casos si no la rehabilitas te comportará un gran número de gastos en desperfectos y que incluso puede llegar a causar accidentes.
La rehabilitación de fachadas siempre debe llevarse a cabo por parte de expertos que vayan a ser capaces de orientar de forma directa y eficiente a los clientes sobre las necesidades específicas de su vivienda o de su edificio para renovar el exterior de su hogar y mejorarlo a nivel estético, de seguridad, de valor económico y por supuesto también de funcionalidad, aislamiento modernidad y calidad.