Tips para decorar un apartamento de alquiler de forma económica

¿Te has independizado por fin o te encuentras viviendo fuera por un tiempo en un apartamento de alquiler? ¿Quieres decorar tu nuevo hogar sin invertir demasiado dinero? Te presentamos los mejores consejos y recomendaciones para aprender a decorar un apartamento de alquiler de forma económica.

Papel pintado y vinilos decorativos

Mejor que pintar, porque siempre es más faena y en muchos casos incluso puede estar prohibido en un piso de alquiler te recomendamos usar vinilos decorativos o papel pintado de quita y pon para decorar tu hogar. Sin duda es una gran alternativa ya que te va a permitir dejar tu piso de alquiler perfecto cuando tengas que marcharte. Además existen ideas muy chulas con dibujos, mensajes y estampados que sin duda no dejarán indiferente a nadie con lo que esta es sin duda una gran opción para decorar tu nuevo apartamento de alquiler.

Tapar las paredes

Si de repente te das cuenta de que las paredes de tu nuevo apartamento de alquiler son de gotelé o tienen detalles que no te gustan nada pero no puedes pintar te recomendamos usar láminas para camuflar todas estas paredes. A día de hoy existen láminas muy bonitas que puedes colocar en tu apartamento para aportar un toque diferente aunque si lo prefieres también puedes usar estanterías, que además serán especialmente prácticas para poder guardar muchas cosas.

Amuebla tu casa con estilo

Si alquilas tu apartamento y no tiene ningún mueble pero no quieres invertir mucho dinero no debes agobiarte porque puedes conseguir amueblarlo de forma muy económica decantándote por una línea concreta de estilo y seleccionando después un sofá y un colchón de calidad teniendo en cuenta que sin duda el descanso es lo primero. Para acertar con los muebles y no pasarte con el presupuesto haz una lista de lo que de verdad necesitas y compra siempre en tiendas low cost o de segunda mano porque podrás encontrar cosas modernas y muy chulas y al mismo tiempo te ahorrarás mucho dinero.

Estilo minimalista

Por otro lado, a la hora de seleccionar la decoración para tu nuevo apartamento sin duda te recomendamos seleccionar un estilo lo más minimalista posible ya que además de aportar orden y elegancia a tu vida sin duda será la forma más económica de decorar un hogar de alquiler ya que te evitarás tener que invertir dinero en decoración que después probablemente ni vas a utilizar.

Fuente de la imagen:www.rentalsbloom.com

El apartamento ya viene amueblado

Si el apartamento que alquilas está ubicado en la zona que quieres, es espacioso y en general te parece una gran alternativa para vivir pero consideras que le falla la decoración y te gustaría hacerlo tuyo te presentamos algunos consejos para lograrlo. Primero que nada si el suelo te parece muy feo o ves que tiene rasguños lo mejor que puedes hacer es cubrirlo con alfombras bonitas que se ajusten al estilo que le quieres dar a la casa.

Si tu apartamento cuenta con una decoración que no te gusta nada como cuadros, figuras de porcelana, lámparas, etc. no te preocupes y escóndelas todas ya que tú eres quien ha alquilado el piso y tienes todo el derecho a hacerlo.

También te recomendamos cambiar las cortinas si son muy antiguas por unas modernas porque además de que te aportará mucha luminosidad también te aportará limpieza y por supuesto te recomendamos que revises también la iluminación para ajustarla bien a tus gustos y necesidades.