Hoy te queremos mostrar cómo elegir interruptores y enchufes para empotrar y conseguir disfrutar de sus beneficios sin que rompan la estética de la zona. Si quieres saber cómo conseguirlo, solo tienes que seguir leyendo este interesante artículo.
Claves para tener éxito
Si vas a ponerlos en zonas exteriores, lo mejor que puedes hacer es apostar por enchufes o interruptores que sean estancos y que cuenten con una caja de protección. Así evitaras que el polvo y la humedad puedan entrar en el interior y dañarlos.
A la hora de comprar un interruptor para empotrar o un enchufe, tienes que saber que las teclas y los marcos siempre se tienen que comprar por separado.
Si apuestas por los interruptores inalámbricos, podrás disfrutar de la ventaja de poderlos colocar donde quieras, lo que quiere decir que evitarás tener que hacer instalaciones para disfrutar de sus beneficios.
A la hora de elegir el modelo ideal, tienes que tener claro que puedes apostar por diferentes opciones según el uso que le vayas a dar. Puedes apostar por enchufes o por diferentes interruptores. En este último caso podrás apostar por interruptores simples, conmutadores, cruzamientos o conmutadores dobles. No olvides que también puedes apostar por pulsadores, tomas multimedia, mecanismos domóticos o interruptores inalámbricos.
¿Que tener en cuenta a la hora de elegir?
Cuando ya conoces las diferentes opciones entre las que elegir, es el momento de tener una serie de criterios en cuenta para conseguir que la elección sea la adecuada.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es la función. Cada modelo cuenta con una función y en consecuencia un uso. Si un modelo no cumple con las necesidades que estás buscando, descártalo en favor del modelo que realmente necesitas.
A continuación es el momento de elegir la ubicación donde lo vamos a poner. Recuerda, no es lo mismo colocarlo en el interior de casa, donde estará más protegido que en el exterior de la vivienda. Si la instalación se va a realizar en el interior, tienes que saber que los interruptores serán empotrables, ya que son los más comunes, los más eficientes y los que menos espacio ocupan gracias a que se empotran. Es verdad que también los hay de superficie, pero son menos vistosos y no son los más usados.
En el caso de querer instalar un enchufe de exterior, entonces los mismos tendrán que tener un nivel de protección que te garantice que el polvo y la humedad no los dañará. Para saber si un modelo es adecuado, fíjate que incluya IP 54, aunque en otras ocasiones podemos ver como hay otros enchufes que cuentan con cajas especiales o tapaderas que los aíslan del exterior. Lo importante es que tengan medidas de seguridad para evitar problemas, tanto en el enchufe como en la propia instalación eléctrica.
A continuación tendrás que elegir el color. Es verdad que el color blanco suele ser el común, pero también podrás encontrarlos de otros colores para conseguir que combinen mejor en la estancia en los cuales los vas a poner. No importa que estén empotrados, lo importante es que pasen desapercibidos y no rompan la estética de la zona. Y por supuesto, no solo podrás elegir entre diferentes colores, sino que también podrás apostar por diferentes materiales. Gracias a esto siempre podrás tener la seguridad de adquirir lo que realmente necesitas.
Fuente de la imagen: sumidelec.com/mecanismos-electricos
Para acabar, es importante que hagas la instalación de manera adecuada, tanto si la instalación es nueva como si quieres realizar un cambio. Este trabajo lo puedes realizar tú mismo, aunque es verdad que también puedes contratar a un electricista profesional para que el trabajo sea de calidad y en consecuencia los resultados sean positivos. Si hace tú la instalación del enchufe, no olvides cortar la toma de la luz para evitar cualquier tipo de accidente. Son unos segundos y podrás trabajar mucho más tranquilo y sin miedo.
Ahora que ya tienes la información que estás buscando, es el momento de comenzar a comprar los enchufes que estás buscando para comenzarlos a disfrutar los antes posible.