Si tienes muebles viejos y los quieres cambiar por unos nuevos, no los tires a la basura. Dales una segunda oportunidad y a su vez gana algo de dinero vendiendo tus viejos muebles.
Si te encuentras en esta situación, te voy a dar una serie de consejos para que el proceso de venta sea el adecuado y la venta no tenga ningún tipo de problema.
Haz un inventario de tus muebles
Para que el proceso de venta salga bien, es muy importante que tengas claro que es lo que quieres vender y crear un listado para ir viendo lo que has vendido y lo que te queda por vender.
En este listado es muy importante que separes los muebles que quieres vender por estado y por tipo de mueble. Así conseguirás tener todo ordenado y llevar un buen control del proceso de venta, sobre todo si quieres vender bastantes muebles.
Tasa y vende tus muebles
Dependiendo de la calidad de cada uno de tus muebles, es importante que les pongas un precio a cada uno de ellos. Personalmente te recomiendo poner un precio atractivo para llamar la atención de los posibles compradores. Si hinchas demasiado el precio, no tendrás ni candidatos. También es muy importante que tengas claro si vas a negociar el precio de venta o en cambio el precio es cerrado y no bajarás.
No debes olvidar que para vender hay muchas opciones. Cuantas más opciones de venta uses mejor. Por ejemplo, puedes anunciar los muebles en periódicos, intentarlos vender en tiendas de segunda mano… o puedes intentarlos vender por internet, donde tendrás muchos más candidatos a comprar tus muebles. Eso sí, en este caso debes tener en cuenta que tendrás que enviar los muebles a través de una empresa de mensajería. Es decir, la empresa te cobrará por cada mueble, por lo que debes tenerlo en cuenta a la hora de calcular el precio de venta.
Vender los muebles juntos o por separado
Si quieres evitar jaleos, puede ser una buena opción intentar vender los muebles en un solo pack. En este caso el precio del conjunto deberá ser económico.
Si has apostado por este sistema, pero ves que no funciona, entonces puede ser el momento de vender los muebles por separado. Así tendrás más opciones de vender algunos de los muebles, ya que no se puede garantizar que vendas el 100% de los muebles que tienes a la venta.
Ofrece regalos con la venta
Puede ser interesante intentar vender los muebles y regalar algún obsequio. Así el cliente se sentirá más a gusto y la opinión sobre la compra será más favorable. Esto es muy interesante si vendes tus muebles online y van a dejar un comentario de la compra. Los obsequios siempre hacen que las opiniones sean más favorables.
¿Cómo mando los muebles viejos?
Es algo que debes tener muy en cuenta a la hora de vender los muebles, como los vas a mandar. Lo más seguro es que el cliente quiera que se los lleves a casa, bien tu o a través de una empresa de mensajería. Raro será el cliente que se acerque a tu vivienda a recoger los muebles y en tal caso te exigirá un descuento en el precio.
Si vas a mandar los muebles, siempre apuesta por servicios de mensajería nacional realizados por empresas serias y que garanticen que los muebles llegarán a su destino sin golpes ni daños. Eso sí, ten en cuenta que los tendrás que proteger debidamente para evitar problemas en el proceso de envío.
¿No vendo los muebles, que hago?
Si te ves incapaz de vender los muebles, tienes dos alternativas. La primera que debes tomar es ir rebajando los precios para adaptarte a los precios del mercado y así conseguir a posibles compradores. Ya sé que ganarás menos dinero con la venta, pero es mejor venderlos que no quedártelos y tenerlos parados.
Si ves que ni aun así los puedes vender, siempre tienes la opción de darlos a una empresa que recoja tus muebles y los de a gente necesitada. Ya sé que esta opción no es la que más te interesa, pero antes de tirarlos a la basura es la mejor opción.