Tipos de tostadoras

No hay nada como levantarse por la mañana y tostarse una buena rebanada de pan, acompañándolo con algo de mantequilla o aceite de oliva, además de un buen café para empezar el día con las suficientes energías como para conseguir tus objetivos. Desde la antigüedad y desde la creación del primer pan se han creado utensilios y aparatos para tostar el pan. Hoy en día son también muchos los tipos de tostadoras que puedes comprar, y aquí te vamos a describir algunos de ellos, contándote sus ventajas y sus desventajas.

Tostadoras automáticas

Las tostadoras automáticas o también conocidas como pop-up son una de las más conocidas. Este tipo de tostadoras eléctricas funcionan gracias a una palanca que se encuentra en uno de los laterales y existen modelos con características diferentes. En algunos, al bajar la palanca e introducir el pan, tiene una cuenta interna que hace que en el tiempo que el fabricante ha estipulado, la palanca suba y por lo tanto, el pan también lo haga. Sin embargo, para muchos el tostado que da este aparato no es suficiente, por lo que deben introducir de bueno la rebanada para que, en el momento deseado, subir manualmente la palanca, ya que, en estos casos, puede llegar a salir quemado el pan. Otro modelo es el que la persona estipula el tiempo que tiene que pasar hasta que la palanca suba, siendo indicado sobre todo cuando se conoce el pan introducido y su tiempo para tostarse.

El único problema que se puede encontrar en esta tostadora es que las rebanadas deben tener las medidas necesarias para que entren dentro de la tostadora, pero tienen la ventaja que tostarán las dos partes por igual, ahorrando bastante tiempo.

Tostadoras planas

Las tostadoras planas cuentan con varios beneficios que por ejemplo las anteriores no tenían, que era la elección del grosor del pan. A pesar de que estas tostadoras van a tardar algo más en calentar, por el hecho de que solo lo harán por una cara del mismo, tienen otros usos mucho más interesantes, como la posibilidad de añadirle otro tipo de alimentos al pan, como queso, para que se derrita mientras está sobre este aparato, o no solamente tostar pan, sino también otros alimentos como gofres, napolitanas o cruasanes. Según el modelo que vayas a comprar tendrás diferentes opciones, como regular la temperatura del tostado o incluso indicarle al producto el tiempo que quieres que esté funcionando con el fin de poder hacer otros trabajos mientras el pan se calienta.

Como punto interesante, es una de las maquinas más fáciles de limpiar, ya que las migas que caigan dentro, se pueden quitar una vez que el producto este frío, aunque no se debe mojar.

Hornos tostadores

Nos encontramos con un tipo de tostadora que también tiene la función de pequeño hornillo, pudiendo calentar y tostar otros alimentos que no sean solo panes. Para tener más información, nos hablan de este tipo aquí refiriéndose a ellas como tostadoras cerradas ya que el pan se encuentra dentro del producto. En el caso del primer tipo, también se puede describir bajo este nombre. La ventaja que obtenemos al comprar estas tostadoras eléctricas es que no tendremos riesgos de quemarnos, ya que la estructura externa suele permanecer fría o menos caliente que el interior. En el caso anterior, si por un descuido ponemos la mano sobre la superficie de la tostadora, nos quemaremos y nos haremos mucho daño, sin embargo, estos hornos son más seguros.

Tienen el beneficio por otro lado de que pueden introducir otros alimentos y en el caso del pan, las rebanadas pueden ser muy grandes o anchas, aunque se debe conocer las posibilidades de la rejilla, ya que muchos modelos cuentan con algunos niveles en los que colocarla y puede ser más difícil tostar el pan en partes iguales.