Guía básica para elegir una mampara de ducha

Tras revisar con cuidado cuáles son las mamparas de ducha de mayor calidad que puedes encontrar en el mercado nuestros expertos han revisado las mejores opciones y a continuación te presentan una completa guía básica de recomendaciones para ayudarte a elegir una mampara de ducha de calidad que se adapte a la perfección a lo que estás buscando.

Cuida los materiales

Lo primero que debes tener en cuenta al elegir una mampara es el tipo de material que más te va a interesar. Sin duda el cristal es una buena idea siempre y cuando sea de buena calidad, tenga un espesor de entre cuatro y 10 milímetros y cuente con sistema de seguridad para evitar cualquier tipo de accidente ante los golpes. Asimismo, el acrílico es una opción muy ligera, económica y sencilla de mantener que también deberías tener en cuenta. Como nota negativa reseñar que estas mamparas duran menos porque acumulan cal y se rayan muy rápido.

Revisa el uso que vas a darle

A la hora de elegir una mampara también es muy importante, como vemos en Asealia, que tengas claro el uso que vas a darle y quién la va a utilizar ya que no será nunca igual una mampara para unos adultos que una para niños o una para personas que tengan problemas de movilidad. Es importante tener este punto claro para poder elegir mamparas que se adapten a las necesidades de cada persona.

Elige un perfil de calidad

En tercer lugar también es fundamental seleccionar mamparas de ducha que cuenten con perfiles de calidad como por ejemplo los de aluminio. Estos deben medir como mínimo tres milímetros de grosor y también es importante que las bisagras sean también de buena calidad para no estropearse con el agua.

Con marco o sin marco

Por otro lado, si quieres ganar espacio en tu baño te recomendamos elegir una mampara sin marco ni perfil. Esto aportará una gran sensación de amplitud para los baños más pequeños, con lo que sin duda con este tipo de mamparas lucirán más grandes y modernos.

El tipo de apertura

Otro de los puntos a tener muy en cuenta a la hora de elegir una mampara de ducha es valorar el tipo de apertura que más nos interesa. Para eso es importante saber el espacio del que dispones en el baño porque según estas medidas deberás decantarte por un tipo de apertura o por otro. Las mamparas que se abren noventa grados son ideales para los baños grandes mientras las puertas correderas o las abatibles son la mejor alternativa para los baños más pequeños.

Aprovecha los espacios

A la hora de elegir una mampara también será fundamental el aprovechar el espacio alrededor de ella teniendo en cuenta siempre cuál es su altura porque cuanto más alta sea menos salpicará. Si el baño es pequeño recomendamos también las mamparas fijas, siempre teniendo en cuenta que deben de ser cómodas para acceder a la ducha, sobre todo si las van a usar personas que tengan movilidad reducida.

Siempre con tratamiento anti cal

Asimismo, a la hora de elegir una mampara es importante que ésta cuente con tratamiento anti cal. Esto evitará en gran medida que se acumule la cal y hará mucho más fácil la limpieza de la mampara, con lo que de esta forma podremos usarla durante mucho más tiempo. Es relevante tener en cuenta también que con este tipo de mamparas no se pueden usar productos de limpieza que sean agresivos.

Valora el diseño

Por último, el diseño es realmente importante y siempre debería combinar con el diseño a nivel general del cuarto de baño y con el resto de la decoración. Si tienes en cuenta todas estas recomendaciones y tus gustos personales seguro que conseguirás elegir una mampara para la ducha ideal y que se adapte perfectamente a todas tus necesidades.