Desenfado, relajamiento, prevalencia del gusto por el arte, lo artesanal y la naturaleza son elementos que caracterizan al estilo bohemio, que pasa de ser una forma de vida a un estilo en la decoración de interiores.
Y es que la prevalencia de colores y combinaciones de estampados son ideales para aquellas personas que optan por un ambiente no solo agradable y diferente, sino alegre.
Dentro del estilo bohemio se encuentran dos grandes corrientes: la hippie de los años 70 donde se mezclaba la tendencia del pop, y la boho chic, caracterizada por los colores oscuros en los mobiliarios, algo abigarrado que lo la acerca al estilo kitsch.
El boho chic es considerado por algunos como la versión ligera del estilo bohemio. Y es que se encarga de potenciar los colores neutros y la luz natural, al tiempo que se insertan destellos de color y elegancia en objetos que formen parte de la decoración. Si bien, este estilo intenta generar luminosidad no desecha los colores saturados en los muebles.
Geometrías coloridas identifica las cocinas y baños que se adhieren a ese estilo. No obstante, debe emplearse con moderación para evitar que el espacio luzca recargado. Por su parte, el estilo clásico que pueden conferir lavabos, fregaderos y bañeras es excelente para recrear el ambiente deseado.
Por su parte, a la hora de elegir los muebles es mejor optar por la línea sencilla, las dimensiones grandes y la madera. En este sentido, se suelen emplear baúles y mesitas bajas no solo para aprovechar el espacio sino para transmitir señales de relajamiento. Esta últimas suelen acompañarse de almohadones de algodón para añadir comodidad.
De igual forma, los asientos colgantes son ideales para insertarse dentro del estilo bohemio, pues no solo son funcionales sino que conceden un sello original a la habitación.
Las cortinas, alfombras, y tapices son textiles que favorecen el estilo en cuestión. No solo propician una estancia íntima sino que confieren un aspecto culto, refinado y sencillo al cuarto donde se ubiquen.
Nunca podrán faltar los espejos artesanales, plantas y flores, lienzos al natural, o recuerdos de viajes en una casa que defienda el estilo bohemio.