Un hogar siempre es más acogedor con algunas plantas para darle vida. En concreto en este artículo te presentamos las mejores ideas, tendencias y recomendaciones interesantes para que puedas decorar tu casa con plantas de forma sencilla y práctica. Revisa esta recopilación de consejos que te presentamos a continuación y empieza a decorar tu casa cuanto antes con las mejores plantas.
Cuida mucho el porche y las terrazas
Primero que nada deberías tener en cuenta que las terrazas y el porche son lugares del hogar en que no pueden faltar las plantas. Crea tus propias composiciones y añade tantas macetas como quieras para conseguir llenar de vida las entradas y alrededores de tu hogar.
Plantas colgantes
Otra de las mejores alternativas que puedes usar tanto en terrazas como en el interior de tu hogar es utilizar plantas colgantes para decorar tu casa. Una alternativa muy chula es ubicarlas con diferentes ganchos por las paredes o techos, pero además actualmente se ha puesto muy de moda usar el macramé para aportar un toque chic. También es una alternativa interesante el ubicar estas plantas en cualquier rincón y evitando que la luz les dé de forma directa para no dañarlas o en diferentes estanterías como cayendo de uno a otro estante o adornando librerías.
Plantas en la cocina
La tercera idea que te traemos la hemos sacado de DiariodeValladolid y sin duda es una gran alternativa para aportar mucha vida a tu hogar. Hablamos de ubicar diferentes plantas en la cocina: con los artículos de cocina, en las paredes y en general para aportar un toque diferente. Una idea que nos encanta es ubicar las plantas con crochet porque quedan genial pero también es una gran opción tener las plantas aromáticas que puedes usar para cocinar en un lugar reservado de tu cocina si tienes espacio en ésta y quieres elegir una decoración moderna y original.
Plantas muy prácticas y decorativas
Otra alternativa que nos encanta para decorar tu hogar con plantes es usarlas para cubrir los elementos más feos, viejos o deteriorados de tu casa, así como aquellos que te gustaría disimular como por ejemplo las tuberías de la cocina. Adornar estos espacios con bonitas plantas adecuadas a estos lugares como por ejemplo las hiedras será sin duda una gran alternativa para poder tapar la instalación o el elemento que quieras ocultar de una forma natural y muy agradable para todos porque desde luego no existe mejor elemento decorativo que una bonita planta para animar tu hogar.
Plantas a distintos niveles
También es una buena idea colocar las plantas a diferentes niveles, es decir: con distintas alturas, plantas de distintos tamaños, etc. para que den juego y poder aportar así mucho dinamismo y frescura a tu casa.