En el siguiente artículo te contamos de forma práctica y sencilla los diferentes tipos de bombillas que existen. Si te interesa conocer los distintos tipos de bombillas que puedes encontrar actualmente en el mercado sigue leyendo pues te presentamos los diferentes modelos analizados y explicados para que sea mucho más sencillo para ti elegir un modelo concreto.
Bombillas incandescentes
Las primeras bombillas que te presentamos son las bombillas de tipo incandescente. Se trata de un tipo de bombilla cuyo consumo de energía es el más alto de todos, con lo que la factura de la luz si tenemos estas bombillas suele ser bastante más alta. Es por ello que cada vez se encuentran menos de estas bombillas en los hogares y por ende en el mercado con lo que actualmente existen otras opciones más interesantes que ni producen tanto calor ni consumen tanto. También se les denomina bombillas de tungsteno y hasta hace pocos años eran las más comunes pero son las que tienen una vida útil más baja y un nivel de consumo muy alto con lo que sin duda su precio final, por mucho que sean las más baratas de entrada, finalmente resulta mucho más elevado.
Bombillas fluocompactas
En segundo lugar encontramos un tipo de bombillas que son popularmente conocidas como bombillas de bajo consumo. Su vida útil es alta y consumen mucho menos que las bombillas tradicionales.
Se trata de un tipo de dispositivos cuya iluminación es buena pero tarda un rato en funcionar al máximo con lo que la mejor opción siempre será colocarlas en habitaciones y demás porque para zonas de paso son muy lentas y no iluminarán bien.
Estas bombillas suelen funcionar más o menos como los tubos fluorescentes y normalmente consumen hasta cinco veces menos energía que las bombillas incandescentes.
Bombillas LED
En tercer lugar encontramos las bombillas LED. Este tipo de bombillas son de las más utilizadas actualmente porque son realmente prácticas y eficientes pero además son muy responsables con el medio ambiente y esto sin duda es realmente importante en un contexto en el que cada vez se tiene más en cuenta el respeto ecológico.
Se trata de un tipo de bombillas muy interesante porque emiten mucho menos CO2 al medio ambiente que otras bombillas como las tradicionales. Las bombillas LED tampoco cuentan con mercurio en su composición ni con tugsteno. Si se revisan sus características sin duda su vida útil es alta y el ahorro que se puede ver en la factura de la luz teniendo en cuenta el consumo de estas bombillas es elevado, pudiendo ser incluso del 80 por ciento si se compara con las bombillas incandescentes tradicionales.
Bombillas halógenas
Asimismo, las bombillas halógenas son otra de las opciones que actualmente encontramos en el mercado. Se trata de un tipo de bombillas que emiten un tipo de luz que es muy natural. Además estas bombillas se pueden encender de forma totalmente automática. Se trata de un tipo de bombillas halógenas que cuentan con una vida útil de aproximadamente dos mil horas.
Las bombillas halógenas suelen consumir una tercera parte menos que las clásicas bombillas incandescentes. En cuanto a estas bombillas, cabe reseñar como nota negativa que suelen perder energía porque emiten mucho calor y con este efecto se desprende mucha energía.