Cuándo es necesario un amplificador de antena

Aunque todo indicaba con la llegada de la TDT, todo iba a funcionar correctamente y en consecuencia el amplificador de antena ya no haría falta, la verdad es que todavía siguen siendo necesarios en algunos casos. Si tienes problemas, te vamos a indicar si con un amplificador de antena podrás reducir esos problemas y en consecuencia podrás ver la televisión sin problemas.

¿Qué es un amplificador de antena?

Como nos comentan desde la web profesional de antenas AmplificadordeAntena.com, un amplificador de antena es un dispositivo que recibe la señal que recibe la antena y la potencia para conseguir que la calidad de imagen que conseguimos en el televisor sea de calidad y en consecuencia se evitan las pixelaciones.

Hay que tener en cuenta que el amplificador no mejora la señal. Esto significa que si la antena no es capaz de captar la señal correctamente, el amplificador no nos dará buenos resultados. Teniendo en cuenta que lo que hace es amplificar la señal, lo que hará es amplificar la señal imperfecta.

Si estamos seguros de que el problema a la hora de ver la TDT viene dado en la falta de potencia de señal, entonces será una buena opción colocar el amplificador de antena. En este caso lo mejor que podemos hacer es ponerlo lo más cerca de la antena. Si lo alejamos, puede que la amplificación no sea la adecuada y en consecuencia los resultados no sean los esperados, sobre todo si el cable de emisión no es de calidad.

Y en el caso de que el problema sea la recepción, entonces habrá que llamar a un antenista para que examine la antena y todo vuelva a funcionar correctamente. Sin olvidar que en ocasiones el problema no es la potencia ni la antena, sino que puede ser el cable de trasmisión.

Tipos de amplificadores

Actualmente podemos destacar dos tipos de amplificadores. Dependiendo de tus necesidades tendrás que optar por uno u otro. Te vamos a mostrar los dos tipos para que te sea más fácil la elección.

Pero antes de nada, a la hora de tomar la decisión tendrás que analizar la forma de la instalación. No es lo mismo usar una antena individual que comunitaria.

Amplificador interior: se suele instalar en una zona cercana al televisor. La instalación no suele ser complicada, lo que quiere decir que la podemos hacer nosotros mismos sin la ayuda de un profesional. Normalmente este tipo de amplificador suele ampliar la señal en menos decibelios que los amplificadores de mástil. Este tipo de amplificador suele ser la mejor opción en los bloques de viviendas si solo uno o pocos vecinos tienen problemas de recepción de la TDT.

Amplificador de mástil: es la opción más usada principalmente en las viviendas unifamiliares. Este tipo de amplificador se suele colocar junto a la antena. La instalación no es sencilla, por lo que normalmente se suele necesitar de la ayuda de un antenista para que nos lo instale y así nos deje la antena lista para ver la televisión sin problemas. Hay que tener en cuenta que este tipo de amplificador necesita de una fuente de alimentación para funcionar correctamente.

Si la antena está bien y el cable de trasmisión también lo está, pero aun así se consiguen imágenes pixeladas, lo más seguro es que el problema venga directamente de la falta de potencia. En este caso, solo deberías instalar un amplificador de antena y el problema debería resolverse rápidamente. Dependiendo del tipo de antena y vivienda que tengas, la opción debería ser una u otra. Ahora solo te queda elegir la alternativa más interesante y comenzar a disfrutar de una buena calidad de imagen en todo momento.