Tips de decoración para hacer sitio en casa a nuestro bebé

Si estás aquí es porque ya quedan pocas semanas del embarazo y el bebé va a tardar muy poco tiempo en nacer. Si quieres tenerlo todo preparado para que se encuentre un espacio adaptado a sus necesidades, este artículo te será de gran ayuda. Te vamos a mostrar consejos de decoración que hará que puedas crear una habitación infantil realmente bonita.

Cuarto para el bebé

Lo mejor que puedes hacer es crear un cuarto propio para el bebé. Si la casa es pequeña y no puedes ofrecerle de manera un cuarto propio, entonces tendrás que optimizar el espacio para que tenga su espacio y pueda descansar sin problemas. En este último caso puede ser una idea interesante apostar por los muebles 2 en 1. Por ejemplo, hay cunas que te permiten que el bebé duerma y aprovechar el espacio inferior para guardar cosas.

Protege la casa para el bebé

Antes de ponernos a decorar, es importante asegurarnos que la estancia y el resto de la casa no presenta ningún problema para el bebé. Para tener la certeza de que en casa podrá estar realmente seguro, lo mejor es que proteger las esquinas y sobre todo los enchufes. No sé porque, pero los bebés siempre tienden a meter los dedos en los enchufes, de aquí que haya que protegerlos para evitar que el niño se pueda llevar un latigazo. También puede ser un buen momento para poner un protector antideslizante en la bañera entre otras medidas de seguridad. Lo importante es adaptar la vivienda al bebé y evitar cualquier tipo de accidente.

Prepara el baño

Personalmente te recomiendo comprar un cambiador para bebés. Es algo que no todo el mundo tiene en el cuarto de baño, pero te puedo asegurar que con el mismo podrás cambiar a tu hijo o hija con gran comodidad. Eso sí, ponlo en un sitio que te garantice que el bebé no se caiga por un descuido.

También te recomiendo adquirir una caja o cesta donde podrás guardar y tener todo a mano. Podrás guardar en su interior los chupetes, esponjas, toallas. También es importante comprar una bañera pequeña para bebés y así lo podrás bañar con total comodidad.

Compra una trona bonita

Para el salón te recomiendo adquirir una trona bonita y adaptativa. Si buscas ideas, te recomiendo mirar los diferentes modelos que nos recomiendan desde TronaBebe.eu. Siempre debes fijarte que el diseño sea bonito para que el bebé se sienta atraído a la hora de sentarse sobre la trona. Por supuesto, debe tener diferentes medidas de seguridad y un acolchado bueno para que en todo momento se pueda sentir a gusto.

Compra una cuna adecuada

Una de las cosas que no debe faltar es la cuna. Siempre tenemos que adquirir una cuna de calidad. La podemos comprar nueva o de segunda mano si está bien conservada.

En el mercado podemos encontrar un amplio abanico de cunas entre las que elegir. Por ejemplo, podemos elegir las cunas de madera, las cuales son realmente cálidas. Eso sí, evita las cunas que cuentan con pinturas tóxicas o barniz, ya que puede ser perjudicial para la salud del bebé. Siempre tienes que apostar por los acabados naturales, aunque a la vista puedan ser menos elegantes. Y si la madera proviene de madera ecológica, mucho mejor.

Decorar la habitación

Uno de los puntos más importantes es la decoración de la habitación y por eso lo hemos dejado para el final.

Para comenzar, te recomiendo pintar la habitación al menos un par de meses antes de la llegada del bebé. Lo importante es tener todo preparado para ese momento tan importante. El color dependerá de vuestros gustos. Una vez pintada, será el momento de montar los muebles que hayáis elegido. Si realmente quieres ahorrar, puede ser una buena idea apostar por una habitación para los primeros años de vida, así la podrás sacar más partido.

Los muebles tienen que ser infantiles y no tener esquinazos que puedan dañar a nuestro bebé.

También puede ser una buena idea decorar las paredes con posters y dibujos para que se note que estamos hablando de una habitación infantil y en consecuencia el bebé se pueda sentir mucho más contento en la habitación.

Las lámparas también son importantes. La luz tiene que ser agradable y nunca emitir directamente la luz a la cuna donde descansa el bebé. Así evitaremos que esa luz le pueda molestar. Siguiendo la estela de la decoración, te recomiendo que el diseño de la lampara sea infantil.

En cuanto al suelo, te recomiendo que esté despejado y no pongas alfombras. Piensa que son una fuente de ácaros y polvo, por lo que sin alfombra el bebé tendrá menos probabilidades de enfermar. Y si quieres apostar por una alfombra, apuesta por un modelo infantil y sobre todo que se pueda lavar para mantener una buena higiene.

Un parque infantil puede ser interesante para la habitación, siempre y cuando haya espacio suficiente. Así se podrá entretener en su habitación.