Decoración de una cocina rústica de forma sencilla

Decoración de una cocina rústica

Estilo rústico de decoración invita al contacto con la naturaleza pues potencia el uso de materiales naturales como la cerámica, el mimbre, el hierro y la madura. Y es que quienes optan por este estilo buscan, entre otras cosas, recrear un ambiente relajado, tranquilo, y campechano.

Si deseas decorar tu cocina con este estilo, lo primero es eliminar el papel pintado de las paredes y cubrir los azulejos con pintura especial para ellos, preferentemente color teja.

La gama de colores que se prioriza es la cálida, ello con el propósito de inspirar confort. De tal forma, en una cocina decorada a lo rústico es posible encontrar paredes con tonalidades tierra, así como tonos rojizos, marrones, verdes y grises, siempre que no sean brillantes.

Para decorar la cocina también puedes auxiliarte de textiles, jarrones y macetas con plantas, que te permitan hacer contrastes y embellecer el lugar. De igual forma, son excelentes aquellos accesorios que recreen un ambiente natural como piedras, maderas, y fibras naturales, el cristal o la madera.

Decoración de una cocina rústica de forma sencilla

También confieren aspecto rústico los cucharones de madera, botellas de vidrio, baúles, cacerolas de cobre; todos ellos pueden ser ubicados de forma que tributen a la decoración. Las flores secas y plantas aromáticas brindan un toque especial a tu cocina.

Esta forma de decorar permite colocar mosquiteras en las puertas y ventanas para impedir la entrada de los balcones. Asimismo, es posible usar un estor blanco en la decoración de las ventanas.

Los muebles de la cocina, es decir la mesa y las sillas, deben potenciar el estilo rústico. Sobre esta mesa puedes colocar una lámpara para ganar en iluminación. Recuerda que si bien la luz natural siempre es la ideal, necesitarás lámparas que te permitan regular la iluminación según el momento, y las demandas de este.

Etiquetas: