El término cocina con islas puede resultar curioso y incluso desconocido para algunos. Sin embargo son muchas las ocasiones en las que nos encontramos frente a ella. Y es que cada vez cobran más fuerzas este tipo de recinto por encima de la cocina convencional.
Cocina de isla es un término que hace se relaciona directamente con lo que es una isla desde el punto de vista de la geografía. Por tanto, al hablar de esta definición se hace alusión a una cocina rodeada de aire por cuatro entradas, es decir, todos los lados están libres para acceder por ellos. Esta forma, guarda estrecha similitud con las cocina con península solo que esta último tiene en el cuarto lado un mueble o una pared que cierra el paso y se puede aprovechar como almacenaje, por lo que es ideal para los espacios pequeños.
Estas cocinas suelen ser semejantes a las que presentan forma de U. Las cocinas en isla son de gran aceptación pues generan sensación de amplitud al tener los cuatro lados accesibles y con posibilidades de entrada de luz natural.
Asimismo, se ha convertido en una tendencia para aquellas personas que prefieren los diseños en que la cocina se encuentra abierta a la sala y solo la decoración, que debe armonizar como un todo, actúa a modo de separador. Este sistema es muy bueno para recibir a las visitas y a la vez continuar en los quehaceres de la cocina.
Una cocina en isla permite jugar más con el espacio y a partir de ahí establecer una decoración acorde con nuestros gustos. Brinda la posibilidad de colocar una barra de comer, que concede un toque genial a la habitación, así como acceder por vías diferentes.
Este tipo de cocinas goza de gran aceptación pues desde el punto de vista estético son hermosas, se ven amplias, y permiten jugar con lámparas, y muebles.