Elegancia, sobriedad, colores crudos y presencia del negro y el blanco, son característicos del estilo de decoración moderno. Perfecto para ambientar tu salón si eres de los que opta por vivir en un lugar personalizado.
Para decorar un salón al estilo moderno debes desechar los estampados. Por tal motivo, a la hora de elegir el sofá que mejor va con tu habitación acude a los que son de piel, sencillos y que advierten un color brillante a partir del cual se logre contrastar. Se recomienda, además, que el sofá tenga el respalda de baja estatura y que los reposabrazos adviertan líneas rectas.
Decoradores de interiores sugieren emplear muebles pequeños, incluso para ubicar el televisor, pues dejan libre gran parte de la pared; la cual se completará solo con un cuadro. La idea es potenciar lo sencillo y poco recargado.
Para obtener elegancia y un sello propio, los salones modernos apuestan también por el acabado lacado. A esto suman la combinación del blanco y el negro ya sea en los muebles o a través de los accesorios que se integran a estos. Asimismo, se puede optar por muebles negros, por ejemplo, con paredes blancas. Son iniciativas que varían según el gusto personal y las posibilidades individuales.
De igual forma, es posible incluir en el salón colores más vivos tanto para algunos muebles como para otros accesorios como alfombras. De esta forma te alejarás de lo rígido y le podrás un sello propio a tu salón.
La iluminación que prevalece en el estilo moderno es tenue. Por tal motivo, prevalecen las lámparas de techo y aquellas que puedan regular la intensidad; esto último para disponer de mayor iluminación en los momentos que se requiera. Se ven hermosas las lámparas que iluminan el sofá para leer en caso de desearlo. Recuerda que la luz natural es la mejor.