En más de una ocasión seguro que te has encontrado una puerta de cristal y te has dado cuenta de que es bastante sosa. Pues aquí estamos para ayudarte, te vamos a mostrar un listado de ideas para decorar puertas de cristal y así conseguir darle un plus de elegancia. Parece mentira, pero con una decoración sencilla una puerta fea pasa a ser realmente preciosa.
En ocasiones la elegancia está más cerca de lo que pensamos. Solo necesitamos darle una pequeña vuelta a los conceptos tradicionales y obtener el diseño que realmente queremos que tenga la puerta de cristal. Si tienes una puerta de cristal y quieres que tenga un diseño diferente, solo debes poner en práctica las siguientes ideas.
Claves para decorar una puerta de cristal
- Apuesta por el equilibrio visual: antes de ponerte manos a la obra y comprar lo que necesites para la decoración es importante imaginarlo. De esa manera podrás darte cuenta de si realmente quedará bien la puerta o es mejor optar por otro diseño. No cometas el error de optar por lo primero que se te venga a la cabeza, siempre debes pensar antes de actuar. Recuerda, para conseguir unos buenos resultados es fundamental conseguir un buen equilibrio visual. Si no lo consigues, en vez de añadir elegancia a la puerta se lo quitarás.
- Opta por diseños llamativos: si quieres llamar la atención y que el diseño sea visto por cualquier persona con facilidad, opta por elementos decorativos con colores llamativos. Si optas por decorar la puerta con colores demasiado neutros, lo más seguro es que la nueva decoración pase desapercibida para la gran mayoría de personas. No olvides plasmar en tu cabeza el diseño antes de hacerlo realidad en la puerta.
- Apuesta por la personalización: la personalización es la verdadera clave del éxito. Puedes decorar la puerta con una temática determinada, el logo de tu empresa… Hay cientos de opciones entre las que podemos optar. Pero para que combine bien con el resto de la decoración, la personalización de la decoración de la puerta de cristal es fundamental.
- No rompas la armonía: para evitar que la nueva decoración chirríe a las personas que la están viendo, lo mejor que puedes hacer es elegir un diseño que no rompa la armonía. Si consigues una buena combinación entre la puerta y el resto de la decoración, te puedo asegurar que la puerta triunfará.
Decorar una puerta de cristal con motivos florales
Si tienes en casa una puerta corredera de cristal y le quieres aportar un poco de alegría a la estancia, los motivos florales son una gran idea para decorar la puerta de cristal. En la actualidad hay muchos vinilos que te permiten realizar ese tipo de decoración. Las flores en cadena en forma de arco pueden ser una buena alternativa.
Como te mostramos en la imagen, una buena combinación puede ser la de añadir flores blancas con hojas verdes. Combinan muy bien con las puertas de cristal que tienen una estructura blanca y que están rodeadas con paredes pintadas de color neutro. Es una buena opción si buscas algo sencillo, sin perder la elegancia de las diferentes estancias.
Decorar una puerta de cristal con vinilos
Otra de las ideas que están causando furor y que se presentan como una buena opción. En ese caso puedes optar por vinilos sencillos en forma de pegatinas. En la actualidad hay muchas opciones interesantes entre las que elegir.
Una opción sencilla que queda muy bien en las puertas de casa de cristal son los molinillos. Son vinilos sencillos, pero que realmente quedan muy bien incorporados en la puerta. Aunque seguramente tengas en tu cabeza otras opciones para conseguir un diseño atractivo.
Decorar una puerta de cristal con dibujos infantiles
Este tipo de decoración es el que se suele usar principalmente en las puertas de cristal de las guarderías. Pero te puedo asegurar que combinará muy bien con el diseño de tu casa si tienes la suerte de tener niños pequeños en casa. Este tipo de decoración se puede retirar con facilidad porque es en forma de pegatinas.
En la actualidad hay una amplia variedad de dibujos. Una sencilla rana, con agua, sol y nubes puede aportar la elegancia que buscas para la guardería o para tu casa. El ejemplo de la foto de arriba que te proponemos seguro que te ayudará a conseguir la inspiración que buscas para la decoración de la puerta bajo un estilo infantil.
Decorar una puerta de cristal de un comercio
Si cuentas con un comercio y quieres aportar comodidad a tus clientes, siempre debes optar por puertas automáticas de cristal. Si no dispones de esa puerta, te invito a instalarla a través de los expertos de Metalblinds. Con su ayuda podrás tener la puerta automática de cristal instalada rápidamente.
Una vez que tengas la puerta de cristal, será el momento de personalizarla para ofrecer una buena imagen a los clientes. En este caso, la puerta puedes personalizarla con el logo de tu empresa. Pero también puedes personalizarla con promociones u ofertas. Son pegatinas que se pueden retirar, por lo que los motivos decorativos los podrás cambiar con facilidad.
Decorar una puerta de cristal de una cocina
Si quieres decorar la puerta de cristal de tu cocina que da al exterior, entonces un buen vinilo con temática de gastronomía puede ser una buena opción. Un ejemplo te lo mostramos en la imagen, dónde se usa un vinilo con dos copas de vino. Ayudan a aportar elegancia a la estancia y un poco más de privacidad.
Si por cualquier motivo las copas de vino no te terminan de convencer, siempre tienes la opción de optar por algunas ilustraciones de comida, café… Lo importante es elegir la mejor opción según tus gustos. Seguro que no te será complicado encontrar la ilustración que más te guste.
Decorar una puerta de cristal con motivos navideños
Esta idea de decoración puede encajar muy bien en la época navideña. A la hora de elegir el motivo de la decoración puedes optar por muchos diseños. Un ejemplo te lo mostramos en la imagen superior. Como puedes comprobar, el vinilo simula muy bien los típicos regalos navideños. Pero si no te termina por convencer, siempre puedes optar por otros diseños como árbol de navidad, muñecos de nivel, renos, Papa Noel… entre otros muchos. Recuerda, la imagen navideña la podrás retirar una vez que se haya pasado la época y poner otro tipo de decoración si lo deseas.
Este tipo de decoración suele estar muy presente en las puertas de cristal de las tiendas y centros comerciales. Pero también puedes optar por esta decoración en tu vivienda si tienes la suerte de tener ese tipo de puertas. Como siempre hemos comentado, antes de adquirir las pegatinas o vinilos de estilo navideño, piensa y asegúrate de que se integren correctamente.