Las piscinas desmontables constituyen una excelente alternativa a las piscinas tradicionales, que requieren de una obra de envergadura para su instalación. Hay personas que dicen que son como piscinas de juguetes, incapaces de dar toda la satisfacción de una piscina, pero esto es un error.
En este artículo te hablaremos de las piscinas desmontables, sus ventajas y características, para que puedas conocer más de ellas y seas capaz de juzgarlas por ti mismo en su justa medida, lo que te ayudará a comprender por qué instalar una en tu casa puede ser algo de lo que no te arrepentirás.
Principales ventajas
Las piscinas desmontables son ideales para los hogares donde el presupuesto no permite costear la construcción de una tradicional o hay limitaciones de espacio. Por ello, una de sus principales ventajas es que son piscinas económicas, asequibles a un mayor número de hogares.
Otra ventaja es que pueden adquirirse en una amplia variedad de dimensiones y materiales, además de que son adaptables a cualquier necesidad o requerimiento y pueden ubicarse lo mismo en el patio, que en el jardín o la terraza.
Contrario a lo que algunos creen, una piscina de este tipo no implica renunciar a confort alguno, pues disponen de prácticamente todos los elementos de una piscina tradicional como sistema de filtración, limpiafondos, skimmer y hasta escalerillas.
Las desmontables son piscinas de muy fácil instalación y desarme, por lo que tener que guardarlas en la temporada invernal no requiere ningún esfuerzo de consideración, así como tampoco lo demanda su mantenimiento, igual de sencillo.
Otra ventaja, que desmiente falsos criterios, es que estas piscinas poseen solidez y resistencia a roturas. De hecho, hoy en el mercado existen modelos cada vez mejor revestidos y construidos con materiales fuertes y resistentes a la corrosión, además de duraderos, como aluminio, madera, resina o acero.
Algunos tips para disfrutar y hacer duradera la piscina desmontable
Como habrás comprobado a partir de la lectura de las ventajas de una piscina desmontable, son idóneas para disfrutar las temporadas veraniegas desde casa.
Sin embargo, en aras de que el disfrute sea óptimo y la piscina dure el mayor tiempo posible, hay algunos tips o puntos clave que no puedes dejar de conocer.
Escoger la mejor ubicación
Ubicar una piscina desmontable es muy fácil, pero para su cuidado, durabilidad y disfrute, se debe primero estudiar y determinar con exactitud cuál es el mejor lugar para emplazarla.
Lo más recomendable es hacerlo en un terreno firme y resistente, como el del patio, jardín o terraza. Si se quiere colocar en algún otro lugar como un balcón, o una superficie de madera u otro material, se debe conocer el peso de la piscina y si la superficie en la que se pondrá es capaz de resistir ese peso.
De igual forma, el lugar de la piscina debe ser liso, y no debe tener agujeros, hierbas u objetos que puedan perforarla.
Hacerle mantenimientos periódicos
Para una mayor durabilidad, se recomienda hacerle mantenimientos periódicos a la piscina desmontable. Lo principal a chequear en estos mantenimientos es que el liner esté limpio, que las conexiones estén libres de fugas y aseguradas, los tornillos bien apretados y la escalera ajustada.
Igualmente, se debe comprobar que los niveles de cloro y el pH del agua estén en los niveles indicados, para garantizar la higiene y evitar posibles infecciones.
Guardarla correctamente durante el invierno
Con la llegada del invierno se aconseja desmontar y guardar la piscina siempre que sea posible. Este proceso debe hacerse cuidando que la piscina quede bien seca y todos sus componentes sean correctamente tratados y almacenados.
Otra opción, para aquellos que no gustan del desmontaje y montaje, es dejar la piscina en su sitio, y tratar el agua con un producto químico para el invernaje. Luego, con la llegada del verano, el agua se debe cambiar y ajustar a los requerimientos del baño.
No obstante, las piscinas desmontables son tan geniales, que ya muchas vienen con sistemas de calefacción, que nos permiten disfrutarlas incluso en invierno, como si de un baño caliente y común se tratase.
Como ves, en esencia todo son ventajas y esto precisamente podría ser la respuesta idónea a la interrogante del título.