Si quieres estar un poco más seguro en tu hogar, lo mejor que puedes hacer es instalar una alarma de seguridad en tu hogar. Pero antes de instalarla, es muy importante que conozcas los diferentes tipos de alarmas que hay en el mercado.
Tipos de alarmas según conexión
La alarma más común es la alarma que está centrada a una central receptora. Pero aunque pueda parecer lo contrario, también tenemos que distinguir otros dos tipos de alarmas según conexión.
En este caso podemos distinguir alarmas disuasorias, las cuales consisten en detectar el movimiento y lanzar señales acústicas y alarmas simuladas, las cuales buscan que el ladrón no intente robar.
Hay que destacar que dentro del rango de las alarmas conectadas a una central receptora encontramos las alarmas inalámbricas y las cableadas. Lo importante es instalar un sistema de seguridad que sea lo más complicado de inhibir para aumentar la seguridad.
Tipos de alarmas según el inmueble
Cada vivienda necesita tener su tipo de alarma, ya que no todas las viviendas son iguales. Como nos recomienda la empresa alarmas Barcelona, lo primero que hay que hacer es distinguir entre las alarmas para el hogar y alarmas para los negocios.
Por ejemplo, la cámara de videovigilancia ha sido diseñada especialmente para las alarmas en el hogar, aunque en ocasiones también dan muy buenos resultados en los negocios. Lo importante es contratar a una empresa especializada, la cual nos instale la cámara en una zona adecuada para aumentar la seguridad de nuestra vivienda.
Por otra parte, debes saber que a la hora de instalar una alarma podrás elegir entre diferentes tipos de grados. Dependiendo el tipo de seguridad que necesites, tendrás que contratar un grado u otro de protección.
Pero debes tener claro que la mejor manera de saber que tipo de alarma debes instalar en tu hogar, es a través de un profesional. El mismo debe examinar tu vivienda y ver cuales son las medidas de seguridad que necesita para que tú y tu familia podáis dormir tranquilas. No es lo mismo vivir en una vivienda en el cuarto piso, que vivir en un piso bajo o en un chalet.
Tipos de alarmas según función
Para que te hagas a la idea, la mayoría de alarmas que se instalan en los hogares cuenta con la función del sistema anti intrusión. Este tipo de alarma destaca por detectar a las personas que no están autorizadas a entrar en una vivienda.
También podemos encontrar otros dos tipos de alarmas según la función. Podemos encontrar la alarma contra incendios y la alarma contra inundaciones. Estas no son tan comunes en la gran mayoría de viviendas, pero sí que es verdad que hay empresas que ingresan en una sola alarma estos tres apartados para conseguir que la vivienda este lo más segura posible. Y es que una alarma de hogar no solo debe usarse para evitar que los ladrones puedan entrar en nuestra casa, sino que también debe protegernos contra otras funciones, como es el caso de fuegos o inundaciones.
¿Qué tipo de alarma debo instalar?
Realmente dependerá del tipo de vivienda. Si realmente quieres disfrutar de una buena protección, lo mejor que puedes hacer es combinar las diferentes funciones de alarma, con el fin de conseguir la máxima protección posible.
No olvides que para conseguir una buena protección es importante poner la alarma adecuada, en el lugar adecuado. Para conseguirlo, no hay mejor manera que contratar a una empresa profesional para que nos mande a un experto y haga un estudio de la vivienda. Tras haber realizado el estudio, el profesional nos dará una serie de consejos. Luego nosotros los podemos aceptar o no. Pero piensa que el objetivo del profesional es proteger la vivienda, por lo que los consejos a la hora de instalar la alarma serán los mejores.
Recuerda, si tienes presupuesto, contrata una alarma con conexión a una centralita para que manden seguridad en caso de alerta. En cambio, si tienes poco presupuesto, siempre puedes poner una alarma disuasoria para conseguir que los ladrones tengan miedo de intentar entrar en tu hogar y por ello el robo sea mucho menos probable.