¿Estás buscando la puerta ideal para proteger tu hogar? Si quieres encontrar el equilibrio perfecto entre estilo, seguridad y calidad sigue leyendo porque a continuación te presentamos una selección con las mejores puertas de entrada para el hogar disponibles actualmente en el mercado. Nuestros expertos han seleccionado y analizado las mejores puertas de entrada para nuestro hogar y las han revisado al detalle para presentarte únicamente los mejores modelos.
Revisa el nivel de seguridad que necesitas
Primero que nada nos parece especialmente importante tener en cuenta el nivel de seguridad que requieres para tu hogar. Para ello es importante que revises con cuidado los materiales con los que están elaborados los elementos más importantes de la puerta que son la hoja, el marco y el cierre.
El marco de la puerta sirve para reforzarla y suele estar formado por los largueros y el cabezal. La hoja cuenta con acabados interiores que pueden ser de chapa, aglomerado, etc. y el acabado del exterior, que puede estar recubierto de PVC, estar lacado o ser metálico. Uniendo estas dos partes se forma el conjunto que aporta seguridad a una puerta.
El siguiente punto a tener en cuenta es el cierre de la misma. Las puertas están compuestas por bulones que son los anclajes laterales, por las bisagras, la cerradura y por los anclajes laterales.
A la hora de escoger unas u otras puertas de entrada para nuestro hogar te recomendamos valorar diferentes grados de protección como son las puertas blindadas, las acorazadas, las de PVC, las metálicas y las macizas.
Las puertas blindadas tienen en su acabado interno chapas de acero y por tanto la calidad de la puerta depende siempre del grosor de la chapa de acero. Por otro lado cabe reseñar que las puertas blindadas aíslan muy bien el sonido y el fuego con lo que no sólo sirven para protegerte de los intrusos sino también de estos problemas.
Las puertas acorazadas, como nos explican desde cerrajerosbarcelona.page, cuentan con las mismas potencialidades pero además, teniendo en cuenta los materiales con los que está elaborada cabe reseñar que están reforzadas con acero y ofrecen el nivel de seguridad más superior que existe. Puedes elegirlas si necesitas proteger tu hogar al máximo y tienes un presupuesto elevado.
Por otro lado encontramos las puertas elaboradas con aluminio que son las metálicas. Existen con distintos acabados pero por norma general son mucho más económicas aunque los modelos de mayor calidad te pueden ofrecer una seguridad muy similar a la de las puertas acorazadas.
Por otro lado tenemos las puertas macizas. Este tipo de puertas de madera son resistentes y duraderas porque se suelen tratar con barnices y otros materiales y sobre todo son muy bonitas a nivel decorativo. Las recomendamos si no tienes necesidades de seguridad muy urgentes y la estética prima por encima de otros puntos.
Por último encontramos las puertas de PVC, que son más económicas que otros modelos pero mucho más resistentes e incluso incorporan refuerzos de acero en algunos casos para ayudarte a proteger mejor tu hogar.
Elige el diseño y color ideal
Asimismo, además de tener en cuenta la seguridad para elegir una puerta de entrada también es importante saber seleccionar tanto los colores como también el formato y el diseño que mejor se adapte a lo que estás buscando. En lo que a exteriores se refiere puedes encontrar puertas de PVC, madera y aluminio con estilos muy variados.
Piensa que la puerta de entrada al hogar se puede convertir en la forma de presentar el estilo decorativo de tu casa o la primera impresión de tus visitas así que es un elemento del hogar realmente importante que deberías seleccionar con cuidado teniendo siempre en cuenta tus gustos y los de tus seres queridos.