¿Eres un amante del cine? ¿Te gustaría montar tu cine en casa? Entonces no puedes perderte las ideas que te presentamos a continuación para que puedas montar tu cine en casa y disfrutar de tus películas preferidas, así como series con la mejor calidad y sin tener que gastar dinero en el cine.
Y es que si que hay algo mejor que disfrutar tranquilamente de una película en casa, disfrutar de la peli con la mejor calidad de imagen, audio y comodidad. Para que puedas hacerlo y que tampoco gastes demasiado dinero te proponemos las siguientes 5 ideas. ¡Acción!
Elige bien el lugar
Lo primero que debes hacer es asegurarte bien de que tienes espacio suficiente para montar tu sala de cine en casa. Y es que no necesitas tener una sala enorme y gigante para poder disfrutar del cine. Lo más importante es que la sala no tenga objetos por el medio, es decir, que puedas aprovecharla —de forma exclusiva, o como uso principal— para que la proyección no se vea cortada. Puede ser cualquier sala o cualquier habitación desocupada.
Insonoriza la sala
Algo que te ayudará a disfrutar de tus películas sin molestar al resto de vecinos o a los inquilinos que también residan es la vivienda es su insonorización. Para ello solamente debes acolchar las paredes de dicha habitación con espuma para que se aísle el sonido. También para que no se mezcle el sonido del exterior con el sonido de nuestra proyección cinematográfica.
Elige una buena pantalla
Para que nuestra proyección pueda verse de forma totalmente nítida, disfrutando de cada detalle y sin imperfecciones, debes elegir una pantalla de calidad. En el mercado podemos encontrar una amplia gama de productos que cumplen con esta función, aunque los detalles principales en los cuales debes fijarte son sus dimensiones, para que se ajusten perfectamente al espacio; que sean enrollables, para poderlas guardar cuando acabemos y protegerlas de que no se manchen o ensucien; que tengan un marco y un forrado trasero en color negro, para que absorban el reflejo de luz emitido desde el proyector y no choque contra la pared; y que no se arrugue, para que, tras el plegado y desplegado, no se estropee o tenga imperfecciones.
Elegir un buen proyector
Fundamental, por supuesto, es la elección del proyector. Al igual que en el punto anterior, la elección del proyector nos ayudará a que la calidad de imagen sea la adecuada y que podamos disfrutar de las películas como si estuviéramos en el cine. Algunos de las características más importantes que debe tener un buen proyector son: que sea capaz de transmitir en calidad 1080P HD o superior; que pueda conectarse a diferentes dispositivos, como nuestro ordenador, teléfono móvil, tableta, etc.; que tenga conexión wifi, para poder transmitir contenido directamente desde nuestros dispositivos inteligentes; y que su lámpara tenga un mínimo de 6000 lúmenes, para que el brillo y nitidez sea el ideal. En Zococity.es puedes encontrar varios proyectores que cumplen con estas características.
Elegir unos buenos altavoces
Muy importante, también, es la elección de los altavoces y la instalación sonora para poder crear un ambiente ideal, como si estuvieras en el propio cine. Para ello te recomiendo que utilices unos altavoces del tipo HiFi que transmitan el sonido con la mayor calidad posible y fidelidad a las pistas de audio originales. Además, debes fijarte en que estos altavoces tengan la orientación adecuada para que el sonido simule los dos canales de audio y que estos nos hagan sentir como si lo estuviéramos escuchando en directo. Como apunte, molesta mucho más un mal sonido que una mala imagen, así que te recomiendo que tengas especial cuidado con este último punto.