Las baldosas hidráulicas son azulejos decorativos que nunca pasan de moda y que permiten dotar a los espacios de una gran personalidad. Una de sus principales ventajas, es que permiten escoger los estampados e ideas más variopintos para ajustarse a los gustos de decoración personales.
¿Has pensado en integrarlas en tu hogar? Si te has quedado sin ideas, ¡estás en el lugar adecuado! Aquí vamos a mostrarte algunas de las mejores propuestas de decoración para dar a tu casa un toque diferente y muy original con la ayuda de las infalibles baldosas hidráulicas. Déjate sorprender por estas curiosas ideas.
Suelos estilo retro
El estilo retro ha vuelto con mucha fuerza a todas las revistas de decoración y también a multitud de hogares. Y es que este planteamiento da mucho estilo a cualquier estancia, proporciona un aspecto atemporal que jamás pasa de moda y carga de identidad todo tipo de instalaciones.
Para hacerlo en cada, basta con escoger tus baldosas hidráulicas favoritas entre la gran variedad de Crafted-Tiles.com e instalar un suelo repleto de autenticidad. Solo tendrás que pintar las paredes de colores claros o suaves en liso, y se creará una sensación muy auténtica con el ambiente que estás buscando en tu pequeño refugio, tan especial como esperabas.
Baldosas hidráulicas para las paredes de la cocina
Las cocinas son espacios que presentan grandes complicaciones para ser decorados con cierta originalidad. Se trata de habitaciones muy funcionales, que dan poco pie a los accesorios o los materiales que son algo delicados. En ella, la comodidad es fundamental, ya que se hacen labores diarias, se limpia constantemente y se almacenan alimentos que deben permanecer en condiciones óptimas para su consumo.
Por todas estas características, las baldosas hidráulicas se convierten en una de las pocas alternativas que permiten dejar volar la imaginación y dejan crear una combinación novedosa en las cocinas sin necesidad de restar funcionalidad. Una excelente idea es poner una banda o columna con azulejos decorativos en la pared a modo de mosaico o de cuadro integrado. El resultado es espectacular y no crea ningún impedimento a la hora de usar este cuarto normalmente, ya que estos accesorios se limpian con mucha facilidad y no ocupan espacio.
Baldosas hidráulicas para las paredes del cuarto de baño
El cuarto de baño es otra habitación bastante compleja. En este caso, es porque suele contar con el espacio justo para la movilidad y no permite integrar demasiados muebles, ya que puede llegar a resultar muy incómodo en el día a día. Si además tenemos en cuenta que suele permanecer plagado de humedad, la variedad decorativa se nos complica.
Pero, ¿qué hay de las paredes y suelos con azulejos? Este es nuestro único punto de libertad a la hora de dejar volar la imaginación y dotar de un punto estético personal esta coqueta parte de la casa. Son estas baldosas tan versátiles, podrás crear auténticas estampas idílicas para bañarte en un entorno personal y único.
Dividir espacios con baldosas hidráulicas
Para dividir los espacios en un hogar se emplean diferentes estrategias en decoración. Una muy habitual es el uso de biombos, de cortinas o directamente con las puertas que separan unas habitaciones de otras. Esto es fantástico cuando se cuenta con espacio suficiente o cuando nos gustan las alternativas más tradicionales.
Si quieres integrar un concepto diferente y además ahorrar algo de espacio, ¡prueba con las baldosas hidráulicas! Estos productos quedan fantásticos en los suelos y solo con cambiar su dibujo podrás delimitar los diferentes ambientes de una forma muy sencilla. Es muy original y te será de gran utilidad para no ocupar los rincones con trastos que no deseas tener por el medio.
Un original mosaico
Los mosaicos son propuestas que nunca fallan y que llevan usándose toda la vida, pues dan ese toque diferencial e incluso artístico en las diferentes habitaciones en las que estos se instalen.
No hay una forma más práctica y bella de hacerlo que mediante estos azulejos, que son los materiales estrella para este tipo de acabados. A tu disposición encontrarás cantidad de estampados y formas diferentes que te permitirán hacerlo a tu manera. Si quieres poner el broche final, no te cortes y pon algún elemento decorativo a juego con tu creación: pueden ser los cuadros, los cojines, las mantas…
Personalidad en el salón
Parece que en cuestión de salones ya lo hemos visto todo. Estos espacios de la casa son los reyes de la decoración y existen cantidad de objetos o muebles perfectos para dotarlos del carácter deseado, ¡los hay para todos los gustos! Esto es un placer a la hora de hacer lo que cada uno quiera y con toda comodidad, pero también dificulta la búsqueda de algo único que no esté demasiado manido en el interiorismo.
Esto lo podrás conseguir instalando las baldosas hidráulicas de colores a tu gusto en esta parte de la casa y combinándolas con una decoración minimalista que las haga protagonistas. Verás pocas salas de estar que centran su atención en el suelo, ya que lo común es apostar por las grandes mesas o los sofás modernos con diferentes díñenos como piezas principales. A partir de ahí, los colores o las formas simplemente quedarán en tus manos y a tu criterio.