Muchas personas deben trabajar durante varias horas sentados cuando realizan labores de oficina. Por tanto, si no cuentan con una silla confortable, que se adapte a la forma de la espalda y libere los puntos de presión, suelen desarrollarse diferentes patologías.
Solo en España, el dolor lumbar es responsable del 25% de las bajas laborales, lo que se refleja en una menor productividad en las empresas. Todo esto puede mejorarse ampliamente si seleccionan sillas de oficina que sean confortables y ergonómicas.
Además, las sillas en las áreas de trabajo deben ser funcionales, ser parte de la estética y ayudar a aprovechar mejor el espacio disponible. Por esto, al momento de seleccionarlas debes buscar ergonomía, resistencia y diseños simples, por lo que te traigo una revisión de las mejores marcas de sillas de oficina y así hagas una mejor elección.
5. Actiu
La marca española nació en 1968 en la provincial de Alicante, siempre especializada en el diseño y fabricación de mobiliario para diferentes ambientes de trabajo. En su catálogo podrás conseguir desde mesas de oficina, armarios, estanterías, mostradores y muchos otros muebles.
Sus sillas de oficina se caracterizan por tener un diseño moderno y ergonómico, brindando comodidad a sus usuarios. Uno de los modelos que más me gusta es el Efit porque tiene una estética muy actual y juvenil a la vez que ofrece excelente apoyo lumbar con su respaldo fabricado en fibra de vidrio.
Para aquellos que buscan un estilo más señorial, el modelo Kados es una buena opción, con posibilidad de elegir entre distintos colores de tapizados y altura del respaldo. Y para los que pasan largas horas en la oficina, la TNK Flex hará la diferencia con su respaldo que es capaz de ajustarse a la espalda con cada movimiento, sin necesidad de utilizar ningún mecanismo.
4. Kinnarps
En 1942 una joven pareja sueca inicia la aventura de diseñar muebles al adquirir una carpintería en un pequeño pueblo. A partir de la década de 1950 comenzaron a fabricar muebles de oficina, principalmente sillas que ensamblaban directamente en los espacios de trabajo de sus clientes.
En la actualidad la marca diseña y fabrica mobiliario para espacios educativos, instituciones sanitarias y espacios de trabajo. En su gama de sillas de oficina destacan las líneas simples que combinan con distintos estilos y una forma ergonómica que se adapta al cuerpo para brindar confort.
Me gusta esta marca particularmente por su modelo Capella, con el mecanismo Freemotion que produce pequeños movimientos para que el cuerpo mantenga su nivel de energía. Además, el respaldo ha sido diseñado para adaptarse a la curva natural de la espalda y se pueden ajustar tanto altura como apoyabrazos, reposacabezas y respaldo a cada persona en particular.
3. Knoll
Esta empresa estadounidense fue creada en 1938 y desde ese momento han priorizado el diseño y fabricación de mobiliario para oficina, educación y el hogar. Se enfocan en crear espacios de trabajo funcionales y confortables, con un amplio mobiliario como el que encontrarás en https://www.oficinas.top/, con modelos para todas las necesidades y estilos.
Dentro de sus sillas de oficina encontrarás modelos ligeros de respaldo corto y otros mucho más ergonómicos, para pasar sentado varias horas. El modelo ReGeneration tiene un diseño simple y minimalista, donde se utilizan materiales flexibles que compensan el peso del cuerpo y se ajustan a la espalda.
El modelo que más me gusta de la gama es el Life, que viene en diversidad de colores y un sistema de reclinación que se sincroniza con los movimientos y peso del cuerpo. Por su parte, el asiento está diseñado para aliviar puntos de presión y favorecer la circulación, evitando inconvenientes por las largas horas en una misma posición.
2. Steelcase
Es una marca estadounidense con una amplia tradición en el mundo del mueble, desde su creación en 1912. Siempre se han dedicado al diseño y fabricación de mobiliario de oficina y actualmente es considerada una de las empresas del ramo más grandes en todo el mundo.
Su oferta para acondicionar espacios de trabajo es muy amplia, ofreciendo desde mobiliario hasta formas de optimizar las oficinas y crear salas especiales. Sus sillas de oficina se encuentran entre las favoritas de las personas que pasan muchas horas frente a sus escritorios.
Su modelo Think es ideal para aquellos que requieren concentrarse mientras trabajan frente al ordenador y uno de mis favoritos. Por esto, responde de forma intuitiva a los movimientos del cuerpo, su respaldo se adapta a la forma de la columna y el soporte lumbar permite ajustar la altura según las características de cada usuario
1. Herman Miller
Esta empresa tiene sus inicios en 1905 con el nombre de Michigan Star Furniture Company, la cual fue adquirida por Herman Miller en 1923. Desde su creación, se ha dedicado a la fabricación de muebles y se caracteriza por sus diseños modernos y novedosos tanto para espacios de trabajo como el hogar.
Se considera que Herman Miller fue el creador de los cubículos de oficina, buscando optimizar el uso de los espacios de trabajo. Hoy en día ofrecen una gran variedad de productos como muebles, archivos, divisiones de áreas y por supuesto, sillas de oficina.
Entre estas su modelo icónico y que hace a la marca merecedora de esta posición es la silla Aeron, rediseñada a partir del original de 1994. Cuenta con una suspensión en elastómero que ayuda a eliminar los puntos de presión y es muy transpirable gracias a su malla Pellicle, que eliminas la espumas y telas.
La Aeron tiene muchas otras bondades como un diseño inclusivo porque está disponible en tres diferentes tamaños. Por otra parte, contribuye a mejorar el rendimiento en el trabajo porque es capaz de ajustarse a distintas posturas y actividades que se realizan en oficina.