¿Cuándo es más barato comprar aire acondicionado?

El aire acondicionado es un sistema de climatización que suele ser de gran utilidad en la época de verano. Con él podemos escoger la temperatura más agradable para descansar o para estar en casa y evitar indeseados golpes de calor.

Hacerse con uno de estos equipos requiere de una inversión inicial, algo que habrá que contemplar antes de decantarse por ello. No tiene que ser especialmente elevada, pues los hay de diferentes gamas y es posible encontrar buenas ofertas en diferentes momentos del año.

Si tú también estás pensando en adquirir uno, te preguntarás ¿cuándo es más barato comprarlo?, ¿merece la pena hacerlo en verano o es mejor esperar a la temporada baja? A continuación, te exponemos cuándo es más barato y te ayudamos a realizar la mejor compra.

Comprar aire acondicionado en invierno

El aire acondicionado se emplea más durante la temporada del verano, pues es especialmente útil en los momentos en los que el calor es excesivo y queremos estar a gusto en casa. Por lo tanto, en la época de invierno puede ser una buena ocasión para hacerse con él gracias a la baja demanda. Estos son algunos beneficios de apostar por adquirirlo en esta estación:

  • Hay ofertas diferentes, pensadas para vender en una época de menos demanda.
  • Puedes informarte mejor y obtener más tiempo disponible de vendedores o asesores.
  • Haces una compra más meditada e inteligente porque no tienes tanta prisa.
  • Encuentras aparatos caros que están rebajados porque no se vendieron durante el verano.
  • Tienes la oportunidad de contrastar las opiniones de usuarios que ya estrenaron sus equipos durante el verano.

Comprar aire acondicionado en épocas de calor

Por otro lado, cuando llegan las estaciones más cálidas del año, desde la primavera hasta que finaliza el verano, todos quieren tener un aire acondicionado. Esto también hace que las empresas lancen nuevos productos y que se mueva más el mercado. Estas son algunas ventajas de comprar durante el verano:

  • Hay más modelos y variedades a tu disposición.
  • Se lanzan al mercado nuevos productos revolucionarios, porque es la época en la que más se usan.
  • Encuentras descuentos especiales de temporada en algunas tiendas.
  • Puedes estrenarlo enseguida y detectar si tiene fallos o funciona como esperabas.
  • Hay más establecimientos que ofrecen la venta de estos productos en esta época.

¿Cuándo es mejor comprar el aire acondicionado?

Lo cierto es que todo va a tener sus pros y sus contras a la hora de escoger una época en la que comprar más barato, pues todo va a depender de tus prioridades y lo que estés buscando. En sitios especializados como https://tsclima.com/ tienen ofertas y nuevos aparatos a lo largo de todo el año, porque se dedican en exclusiva a la climatización. Por lo tanto, si te decantas por esta opción, no cambiará mucho el gasto.

Como norma general y en los establecimientos más generalizados, el invierno es un buen momento para los que quieren ser previsores, ahorrar, beneficiarse de descuentos diferentes y solucionar el problema de la climatización antes de que llegue el calor. No obstante, los que quieren disfrutar de modelos que son de última generación, encontrar más variedad o rebajas de lanzamiento, pueden obtener mejores resultados haciendo la compra en verano.

Aspectos a tener en cuenta para comprar un aire acondicionado

¿Quieres comprar un buen aire acondicionado que se ajuste a tu presupuesto? Para ello, además de escoger el momento más adecuado para hacerlo, también tendrás que tomar algunos aspectos importantes en cuenta. Te mostramos cuáles son para que puedas hacer la mejor compra.

Características del aire acondicionado

Las características de un aire acondicionado y sus particularidades son uno de sus puntos más diferenciales. De ellas puede depender la comodidad durante el uso y también otros aspectos relevantes como la efectividad en tu vivienda en concreto, su capacidad para extender el aire o la forma que tiene de funcionar. Debes fijarte en todas sus cualidades para obtener una rigurosa imagen de su relación calidad – precio.

El tamaño de tu vivienda

Hay muchos tipos de aires acondicionados, con tamaños variados y diferentes potencias. No es mejor el que sea más inmenso y ostentoso necesariamente, ya que lo importante será que se vea en concordancia con el tamaño de la vivienda. Si tienes, por ejemplo, un piso pequeño, es mejor contar con un dispositivo discreto que se pueda instalar sin comer todo el espacio y que sea suficiente para cubrir las necesidades del inmueble.

El espacio de instalación

No solo hay que tomar en cuenta el tamaño del hogar en general, también las características del espacio en concreto en el que se desea instalar. Además, no hce falta ponerlo en todas las habitaciones de la casa, ¡esto sería un derroche! Es conveniente escoger aquellas en las que se pasa más tiempo (como la sala de estar o el dormitorio) para comprar un dispositivo que se adapte a sus dimensiones y cualidades.

Tipo de tecnología

En la actualidad hay tecnologías muy avanzadas que permiten cambiar la temperatura con rapidez, programar los cambios desde el teléfono móvil o climatizar las estancias de forma automática. Es interesante fijarse en ellas para aprovechar el sistema que ofrezca mejores prestaciones. Ya que haces una inversión, que esta pueda lucir bien.

La eficiencia energética

La inversión en aire acondicionado no termina tras la compra, pues algunos de ellos consumen cantidad de recursos o de energía cuando se ponen en marcha. Debes valorar que lo barato inicialmente no te salga caro a largo plazo. Además, los sistemas más actuales también son más sostenibles y respetuosos con el medioambiente, un valor a tener en cuenta.